[Ayuda] Disco Duro Dañado

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Avatar de Usuario
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2379
Registrado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

[Ayuda] Disco Duro Dañado

Mensaje por mindfreak »

Resulta que tengo 3 discos duros reales (no particiones) el segundo disco se daño y estoy copiando todo en un tercer disco, pero resulta que en cada carpeta que contiene cientos de archivos hay alguno dañado, y cuando llega al archivo dañado se congela todo el sistema, no me queda de otra que apagar la PC a la fuerza, ya que ni siquiera con el administrador puedo cancelar el copiado. Hay alguna manera de copiar todos los archivos y carpetas y que se saltee automaticamente los dañados. Ya me esta cansando tener que apagar ala fuerza la computadora, para peor ya tengo errores en el sistema operativo por estar apagandola de esa manera, ya varios programas perdieron su personalizacion y quedaron como recien instalados.
augustopke
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 10, 2014 4:10 pm
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: [Ayuda] Disco Duro Dañado

Mensaje por augustopke »

uhhh que problemon a mi me toco lidiar una vez con algo asi lo que hice fue reparar con el comando chkdsk... q lo tenes q poner en el cmd... creo y digo creo xq casi no me acuerdo va asi: chkdsk /f/r (obvio indicando la unidad q te interesa) el /f creo q localiza e intenta reparar sectores defectuosos del disco y el /r es una reparacion mas profunda... cuando pones el comando t pide confirmar pones "s" o "y" y no me acuerdo si se reinicia sola la pc o la tenes q reiniciar vos pero ya cuando arranca entra derecho a comprobar disco y reparar.... despues hay herramientas mas avanzadas generalmente para quemarlas en un live cd y usarlas desde ahi...
tambien podes quitar el disco y conectarlo a un usb con un adaptador asi cuando se t quede clavada desconectas el disco y la pc reacciona de nuevo...
Espero q t sirva y sino a los tuto de youtube jajaja la vieja confiable.jpg.
Avatar de Usuario
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2379
Registrado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: [Ayuda] Disco Duro Dañado

Mensaje por mindfreak »

No me funcionaron ningunos de los metodos de youtube, los sectores en disco y unos cientos de archivos estan dañados permanentemente. Al menos pude copiar practicamente el 95% de los archivos usando otros exploradores y portapepales externos a los de windows. Incluso mediante el comando dir/b> pude recuperar nombres de archivos y carpetas los cuales podre volverlos a descargar de internet.
Responder