actualizacion BIOS motherboard ASUS archivo .cap

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
fcastro940
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 09, 2017 12:45 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

actualizacion BIOS motherboard ASUS archivo .cap

Mensaje por fcastro940 »

estimados: tengo un inconveniente, quiero actualizar mi BIOS no se puede de manera convencional por Windows update, así que fui y descargué del site de ASUS  el archivo de actualización cuidando modelo de placa y versión de la BIOS, es un archivo .cap pero al abrirlo Windows no tiene programa con cual abrirlo predeterminado. Encontré que debo ponerlo en un pendrive y acceder al BIOS pero no se como hacerlo, ni si poner antes el pendrive o después de acceder a la BIOS, el archivo es el correcto pero no quiero meter la pata.

agradecería su ayuda.

Atentemente FRAN
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:actualizacion BIOS motherboard ASUS archivo .cap

Mensaje por angraxa »

normalmente seria poner el pendrive antes de encender la pc obvio en un puerto de atras que ande perfecto, luego al prender la pc apretas rapidamente la tecla supr o delete o como sea en tu mother en tu teclado, al acceder a la bios buscas una opcion/parametro que diga algo asi como "asus flash" entras a la opcion ahi si o si te tiene que reconocer el pendrive, das enter y si el archivo es el correcto lo va a leer y lo va a reemplazar por el actual. eso seria todo y convengamos que es un procedimiento muy riesgoso y sensible ya que si se te corta la luz por ejemplo en medio del proceso: fuiste y te puede quedar inservible la mother.
Responder