[APORTE] - Cómo saber las especificaciones de tu PC en menos de un minuto (CORREGIDO)

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[APORTE] - Cómo saber las especificaciones de tu PC en menos de un minuto (CORREGIDO)

Mensaje por (((Iván))) »

No siempre conocemos al dedillo las especificaciones de nuestro ordenador. Ya sea componentes, el modelo de los mismos y demás detalles que terminan siendo importantes. Cuando queremos descargar drivers y demás, nos van a pedir estos datos de manera exacta. Por eso, si alguna vez te has preguntado como saber las especificaciones de mi pc, hoy te vamos a resolver la duda.

Imagen

Como saber las especificaciones de mi pc

Realmente tenemos un montón de maneras para saber las especificaciones de un pc. Pero hoy te vamos a enseñar la más fácil, rápida y sencilla. Además nos va a dar datos como la temperatura y detalles que otros programas no nos ofrecen.

La alternativa se llama Everest Home Edition. ¿Por qué esta y no otra?, pues porque es gratis, muy fácil de usar y no se anda con rodeos. Nos da toda la información sobre nuestro ordenador sin necesidad de ir ramificando entre un millar de opciones.

Esperas a que se descargue el archivo (son 4 megas) y lo ejecutas. El programa se pondrá a hacer una lectura rápida de nuestro ordenador para detectar los periféricos. Esto no le llevará ni medio minuto, o sea que no os preocupéis.

Cuando se haya ejecutado, os saldrá una lista completa con todo lo que compone vuestro ordenador. Desde la pantalla, pasando por el disco duro, la gráfica… con estos datos os libraréis de otros trámites más pesados. Si queréis copiar vuestro modelo para -por ejemplo- buscar unos drivers, será tan fácil como darle con el botón derecho y os saldrá la opción.

Imagen
AQUÍ VERÁS UNA LISTA CON TODOS LOS COMPONENTES
Pinchamos en la lista de la izquierda para que se desplieguen todas las opciones. Ahí bastará con ir viendo para informarnos de todo lo que contiene nuestro ordenador. Como veis, en menos de un minuto y con un programa que no pesa ni 10MB.

Fuente: https://goo.gl/LxTS99

El progrfama es obsoleto. Angraxa compartió la actualización del programa. Sabrán las especificaciones y componentes de la pc con el programa compartido por el usuario.
Última edición por Anonymous el Lun May 01, 2017 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[APORTE] - Cómo saber las especificaciones de tu PC en menos de un minuto

Mensaje por angraxa »

hola ivan, no se si sabias que el everest esta discontinuado desde el 2010 ahora se llama aida64, en un principio se llamaba aida32 luego paso a ser everest y por ultimo aida64, es mas la version que posteaste me figura del 2004, 2005; la contra de esto es que no te reconoce ningun componente posterior es mas en mi note lenovo que no es nueva ni siquiera reconoce la mother, spd, chipset,etc, en definitiva no te reconoce componentes nuevos.

para no hacer otro post aqui subi y dejo el aida64 portable: http://www.mediafire.com/file/2dyff7ua2 ... xtreme.zip

en tu pc abri el que subiste vos y mira los componentes y despues abri el otro del link.

saludos
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[APORTE] - Cómo saber las especificaciones de tu PC en menos de un minuto

Mensaje por (((Iván))) »

Gracias por comentar angraxa. Ahí arreglé el link de la fuente y es un artículo nuevo. Por lo visto se han equivocado según informás. Queda tu link como aporte. Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:

Mensaje por angraxa »

fede0270 escribió: yo lo uso desde hace mucho desde que era Everest y ahora en su versión aida64  sobre todo cuando me traen pc para reparar
hago lo mismo amigo, es un indispensable para los que reparamos pc y para cualquiera tambien.
Responder