[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Avatar de Usuario
fabianjuan
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 814
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 pm
Ubicación: mar del plata
Agradecido: 37 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Mensaje por fabianjuan »

hola gente, les dejo esta solución que encontré al problema de señal, por lo menos con el modem usb.
Abriendo las dos tapas a presión que traen la mayoría de los modem en mi caso un zte, van a ver que dentro del modem mismo o sea en la placa tiene una salida externa de antena un diminuto redondel color bronce, como muestra la imagen que subí, le puse cable coaxial de tv,"solo usando el alambre central del cable sin los filamentos del otro cable plateado que es para masa,solo el del medio con un conector coaxial doble hembra, para agregarle una una antenita como la de los con versores para tvdigital que son internas imantadas,
pero si no tienen ni cable coaxial ni antena; lo e probado con esos cablecitos internos de un cpu viejo,que son para encendido,reinicio,luces led etc etc..esos cables anudandolos hasta llegar a un par de metros es suficente,para que les suba la señal, por lo menos dos barras sin sacarlo al exterior, ese tipo de cables que no son de "cobre" son optimos para recepcion de cualquier tipo de señal.
bueno espero que les sirva saludos!

https://www.datafilehost.com/d/c8e7bbf4
https://www.datafilehost.com/d/4a7d73e3
aca les dejo como me quedo a mi para que tengan una idea.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Mié Mar 15, 2017 4:47 pm, editado 1 vez en total.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Mensaje por (((Iván))) »

Gracias por tu aporte. He hecho algunos arreglos visuales al post. Te dejé A+. Saludos y gracias por compartir tus conocimientos.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Mensaje por angraxa »

muy bueno, te dejo +1. no se si lo hare algun dia pero se agradece tu inventiva y aporte.
ese modelo de modem es viejisimo. hace rato que no lo veo ultimamente, pero libere varios y vi muchisimos de esos en el pasado. ja.
ahora tengo estos

huawei e8372 (4g)
Imagen


huawei e3131 (3.5g)
Imagen



saludos

pd: que net y windows tenes?
Avatar de Usuario
fabianjuan
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 814
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 pm
Ubicación: mar del plata
Agradecido: 37 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re:[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Mensaje por fabianjuan »

gracias a los dos angraxa y Iván respectivamente y si hacelo si no tenes señal el mio lo libere para movistar y Tuenti, pero vos con esos brutos modem por ahí solucionas lo de claro
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]yo me olvide de poner, el cable no ase falta soltarlo ese conector tiene un agujero central lo meten ahí y le ponen un trozo de cinta aisladora y listo le ponen las tapas.
Última edición por fabianjuan el Mié Mar 15, 2017 6:06 pm, editado 1 vez en total.
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 470
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:49 am
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Mensaje por gaby10k »

Buen aporte, hace años que quiero abrir mi módem para buscarle la antena interna pero nunca me animo porque no veo forma en la que se lo pueda abrir sin romperlo, pareciera que es a presión pero no hay forma de hacerle palanca tengo un ZTE mf626. Ya había visto algunos Huawei que venían con tornillos o que estaban ligeramente cerrados a presión pero en el mío parece imposible abrirlo
Avatar de Usuario
fabianjuan
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 814
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 pm
Ubicación: mar del plata
Agradecido: 37 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re:[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Mensaje por fabianjuan »

si tu modem parece ser este en la primer imagen alcanso a ver una separacion de las tapas hay una parte
blanco mas claro y la de arriba mas oscura,te digo antes tendrias que googlear a ver si aparece alguna
imagen abierto,para ver si no lleva algun contacto o cable a las tapas en el mio no,si es asi agarras un
destornillador finito lo separas apenas las dos tapas y despues lo seguis abriendo con una tarjeta vieja
de colectivo o pua de guitarra si tenes,que para abrir los celulares usan algo similar,saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Mensaje por Darío CARP »

Buena data amigo,por suerte no tengo problemas de señal en mi modem pero nunca esta de mas saber estas cosas A+Saludos.
Avatar de Usuario
fabianjuan
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 814
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 pm
Ubicación: mar del plata
Agradecido: 37 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re:[APORTE] Solucionar señal baja en modem 3g 4g (INGENIO CASERO)

Mensaje por fabianjuan »

[quote="Darío CARP"]
Buena data amigo,por suerte no tengo problemas de señal en mi modem pero nunca esta de mas saber estas cosas A+Saludos.
[/







gracias dario un abrazo
Responder