[AYUDA] Mi fuente de mi pc no sirve?

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[AYUDA] Mi fuente de mi pc no sirve?

Mensaje por pikachu_bin »

Hola, resulta que mi pc prendía bien, pero un día quize prenderla, y sólo prendían los leds verdes de la placa base y los ventiladores, se oía como si quisiera arrancar, pero no pasaba de ahí, la desconecte, y la volví a conectar, pero cuando hize eso, se escucho un chispazo en la fuente, la quité y olía a quemado, obviamente ya no servía pero a mi me quedo la duda si sólo era la fuente la que provocaba que no arrancara la pc, o era otra cosa, tengo miedo que la placa base también se haya quemado, así que creen que si haya sido sólo la fuente o seria otra cosa?? Alguien que tenga experiencia con computadoras 
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[AYUDA] Mi fuente de mi pc no sirve?

Mensaje por (((Iván))) »

Si tenes algo de conocimiento, desarmá el cpu y desarmá la fuente. Ahí te darás cuenta si está quemada.
Por experiencia te digo que reventó una resistencia dentro la fuente. Si es eso, cambia la fuente. Saludos
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por ~Jose~ »

Generalmente si tenes un poco de conocimiento de electrónica podes desarmar la fuente y siempre son los filtros que quema, mira todo los filtros y fijate el que esta hinchado y lo cambias, tenes que conseguir un filtro iguel que coincida uf y el voltaje, también tenes que fijarte la polaridad del filtro para colocarlo bien, tenes que tener un soldador y estaño..
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por Dean Sparda »

Efectivamente, comento lo mismo que ~J0§€™~, puede que sea tema de los filtros, pero no te confíes bastante, si no podes hacerlo como de costumbre se lo hace, si no te sentís lo bastante confiado es mejor enviarlo a un tecnico.

Recorda que todo corre por tu bolsillo. 
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

si tenés o podes conseguir un multimetro podes medir el amperaje y los voltajes de la fuente... y controla con los valores que aparecen en la misma fuente. así te das cuenta si es que te falta algo... Si no tenes la herramienta no te queda otra que mirar y oler je...
HOTBOY_123
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por HOTBOY_123 »

Hola.
Ami me pasó lo mismo. Y el tema fue que había mucho polvo
y no podía arrancar. Y por el esfuerzo de la pc que no puede se quema.
Así que sí tenes conosimiento poder abrir él equipo  y sacar el polvo y
pelusas a diario así no te pasa lo mismo.
Saludos!
abel dj
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por abel dj »

revisa si esta quemado algún componente y reemplaza por uno que sea igual...si reparas la fuente te recomiendo que revises los voltajes sean los correctos por que sino podes quemar tu placa madre...
Última edición por Anonymous el Lun Abr 07, 2014 3:06 am, editado 1 vez en total.
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por pikachu_bin »

Bueno resulta que desarme la fuente e hize lo que me recomendaron, también cambie el fusible, pero ya no volvio a funcionar para nada. Ahora si cambio la fuente, le quedaria cualquiera que le ponga? me refiero a los watts y el voltaje y todo eso, por ejemplo si le pongo una con mas watts podría quemarse la pc? según he leído la fuente se adapta a la necesidad de energía de la compu, pero ustedes que saben que me dicen de esto.
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Tigre5352 »

Dependiendo de cuantos componentes tienes,si solo tienes la mother,un HDD y un lector DVD anda mas que bien con una generica de 450watts
Andrea1041©
Colaboradora
Colaboradora

Mensaje por Andrea1041© »

Puedes calcularlo acá
Enlace
Última edición por Anonymous el Mar Abr 08, 2014 1:00 am, editado 1 vez en total.
Responder