[APORTE] - Crear una contraseña realmente segura: Te digo cómo

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[APORTE] - Crear una contraseña realmente segura: Te digo cómo

Mensaje por G98 »

"La seguridad en Internet es algo que nunca está asegurado", jamás lo habría dicho de una mejor manera. La contraseña que registramos en diferentes portales o la que usamos para diversos servicios en línea, es lo único que está a nuestro cargo para salvaguardar nuestra seguridad. Entonces, como depende de nosotros únicamente, crearemos una contraseña lo más segura posible.

Imagen

Código: Seleccionar todo

Imágen, cortesía de softzone.

Bueno, me presento, soy G Ninety Eight. Hace unos días un amigo me dijo: "Walter, ¿Cómo puedo poner una contreseña que sí sea segura? [...] siempre hay alguien que se mete a mis cuentas". Y es que en primer lugar, de nada sirve una contraseña de 15 carácteres si es demasiado predecible (qwertyuiop12345) o si es tu número de teléfono que "sólo a vos se te puede ocurrir", de hecho ese el el primer punto:

Una contraseña segura no significa nada

Para que una contraseña sea segura, ésta debe carecer de significado. De esta forma para que un intruso logre obtenerla debe hacer uso de fuerza bruta probando cada permutación posible, lo lamentable sería que al primer intento, con el nombre de tu novia, logre acceder a tu información. Por esto la contraseña no debe incluir palabras de uso común que podamos ncontrar en un diccionario. Así que hay que evitar cosas como: "Lápiz" o "Ladrillo" dentro de nuestra contraseña. Obviamente, tampoco debés usar tu nombre, tu apodo o tus iniciales.

Mínimo ocho carácteres

Los sistemas de hoy en día pueden "adivinar" tu contraseña si es demasiado corta. Pero tampoco vas a poner "12341234" como clave de seguridad, números, símbolos y letras aleatorias son lo recomendado. En mi opinión, 16 carácteres es la longitud óptima.

Evitar repetir contraseñas

A ver, ¿sos de los que usan la misma clave para todo? Si la respuesta es sí. estás en peligro. Todos sabemos que hay sistemas de seguridad más vulnerables que otros. Imaginémonos que tenemos cuentas en dos sitios y usamos la misma contaseña, el primero, el banco donde tenemos todo nuestro dinero; y el segundo, la página del kiosko de la esquina. Si un Hacker malo te sigue la pista, le bastará con atacar la base de contraseñas del kiosko de la esquina para obtener la contraseña del banco porque desde luego, es muy probable que no se almacene la contraseña de un modo seguro.

Bueno, es poco probable que memoricés una contraseña por cada sitio en el que estés inscrito, así que al menos deberías variar más tus claves en sitios en los cuales querés mantener tu privacidad, privada.

Combiná letras, números, símbolos, jeroglíficos egipcios, etc. En tu contraseña

Bueno, ¿qué te digo? Una contraseña segura incluye todo tipo de carácteres que un ser humano con inteligencia promedio jamás intentaría usar como parte de una contraseña. La contraseña de mi primer correo electrónico era w4l.&64762.4ever!§, ingenioso ¿no?, entonces ya podés ir echando a volar la imaginación. Y ese es el siguiente punto.

Sé creativo

Quiero que pensés en algo relacionado a tu vida en este instante, yo haré lo mismo. Lo que a mi se me vino a la mente fue: "Todos los días almuerzo fuera de casa a las 12:00 p.m porque estudio muy lejos", en mi caso no pondría esa frase (recordá el primer punto), pero una buena opción que vos podrías recordar es únicamente la primer letra de la frase para formar una buena contraseña, en mi caso sería "tldafdcal12:30p.mpeml".

Eso fue todo, invitados y usuarios registrados, pueden tomar en cuenta mis recomendaciones ya que después de todo, buscamos convivir en un entorno más seguro.

Javier, supe por tu novia, que es ella la que se mete a leer tus correos. No puedo intervenir en eso, pero aquí está tu post.

Suerte gente.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] - Crear una contraseña realmente segura: Te digo cómo

Mensaje por Freddynic159 »

Muy bien realizado & detallado el post, G98 :D

Siempre es bueno dedicar tiempo para leer artículos como este, & más si se trata sobre nuestra seguridad en este complejo mundo llamado "Internet" :)

Saludos & nuevamente muchas gracias ;)
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Creo que la paranoia de creerse importante para que te quieran adivinar la contraseña es lo mas gracioso y patetico. No son famosos gente..
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por G98 »

Bueno, están ex-amigos, enemigos, personas que te quieren dejar con la reputación por el suelo. Están novias psicóticas locas que quieren saber dónde andás, a quién le escribís, etc. Entre tantos.

Entonces, si no sos famoso no tenés que preocuparte porque nadie intentará obtener tu clave. Así que nosotros podemos dejar la seguridad de lado. Por cierto, ¿por qué tu contraseña no es 123456?

Todos debemos tener seguridad con nuestros datos. Independientemente de la popularidad personal.
Dark Angell13
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Dark Angell13 »

Exlente Post Amigo! Me Llama La atencion Que Dices la Verda de que Muchos Usan La Misma Contraseña en Todas sus cuentas como de Correo,  Facebook,  Argim.. Y Ademas de ser asi la eligen Para recordarlas eso me pasaba a mi que en todo sitio que me registraba tenia la misma Contraseña,  Y Tipico Usar el Nombre de tu Novia Como contraseña Por ejemplo ( TeamoPancha) lol,  tipico de muchos y me gusta lo que dices que hay que ser creativos con Nuestra contraseña,  Debo confesar que Usaba en mi Pc la Contraseña (123456789) Jaja Tiempos aquellos,  pero Muy Buen post…
Responder