[CONSULTA] - Qué función cumple el router

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
wilsoldini
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[CONSULTA] - Qué función cumple el router

Mensaje por wilsoldini »

Hola amigos. quería saber, si contrato el internet común para la computadora (con cables, no el wifi ). después puedo enchufar el cable de internet al router y esto me permitiría tener señal WiFi..?? y podre conectar mi celular con WiFi..?? Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias.
Última edición por Anonymous el Dom Mar 23, 2014 1:14 am, editado 1 vez en total.
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:(pregunta) Que funcion cumple el router..??

Mensaje por Osy »

si tenes algun conocimiento sobre internet se supone que si
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Tigre5352 »

Normalmente algunas compañias te dan un router cuando contratas internet A-DSL (cable),y por medio del router,dependiendo la marca,etc, en algunos puedes conectar 4 pc's por cable,y 4 dispositivos mas por wi-fi,el router lo que hace es compartir el internet entre multiples dispositivos
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por edu dj »

yo compre un modem usb de esos q tienen la antena al costado, creo q es el tp-link 722n...
y mi pregunta es si ese modem solamente me permite conectarme desde la pc o tambien me permite conectarme con un telefono tambien...
o para poder conectarme con mi mobil necesito conectar un ruter...
espero q puedan aclararme eso...jeje
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Osy »

edu dj escribió: yo compre un modem usb de esos q tienen la antena al costado, creo q es el tp-link 722n...
y mi pregunta es si ese modem solamente me permite conectarme desde la pc o tambien me permite conectarme con un telefono tambien...
o para poder conectarme con mi mobil necesito conectar un ruter...
espero q puedan aclararme eso...jeje
la antena usb sirve para recibir la señal wifi y el router da la señal .. en realidad la antena usb puede cumplir las 2 funciones con programas y todo eso ..pero si tenes el router quedate con eso nomas..
wilsoldini
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por wilsoldini »

tigre5352 escribió: Normalmente algunas compañias te dan un router cuando contratas internet A-DSL (cable),y por medio del router,dependiendo la marca,etc, en algunos puedes conectar 4 pc's por cable,y 4 dispositivos mas por wi-fi,el router lo que hace es compartir el internet entre multiples dispositivos
Gracias por tu respuesta tigre..!!
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Otra duda.. el internet solo me cuesta $100 y el internet +WiFi sale $120 (mas lo que cuesta el router). Si contrato el internet de $100, puedo comprar el router y conectarlo por mi cuenta y tener WiFi..?? sin que la compañía se de cuenta. de esta manera me estaría ahorrando $20 mensuales.
Última edición por wilsoldini el Mar Mar 18, 2014 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Tigre5352 »

No entendi bien,por $100 te dan el servicio de internet,pero no te dan router;y por $120,te dan el router mas el servicio de internet,es asi?

Porque si es asi,esos $20 mas son el pago del router,la compañia te lo vende en cuotas,que serian esos $20 mas,osea,pagas tu router en cuotas :D
wilsoldini
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por wilsoldini »

no, me cobrarían $120 todos los meses y aparte me cobran el router que lo tengo que pagar de contado con la instalación.
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Tigre5352 »

Editado: Pues mira,fijate donde te sale mas barato,si comprarle el router a ellos o comprarlo tu en una tienda,la instalacion es sencilla,asumo que te venderan el internet por medio de cable telefonico,si es asi,tan solo conectas un adaptador que divide el cable telefonico en 2 cables,uno para el telefono y otro para el internet,luego,tan solo conectas el cable de internet al router y listo,ya puedes usar wifi y conectar pc's por medio de cable al modem :D
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Ademas no deberian dcirte que si quieres internet o internet + wifi,porque el router es que hace que compartas el internet por wifi,asi que yo escogeria el de $100,me compro un router y el adaptador telefonico para dividir el cable de telefono de el de internet :D
Última edición por Tigre5352 el Jue Mar 20, 2014 12:09 am, editado 1 vez en total.
wilsoldini
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por wilsoldini »

Muchas gracias por tu respuesta, tigre. Me dijeron que al router se le puede conectar un modem y de ahí puedo emitir WiFi, es verdad o me mintieron..??
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Tigre5352 »

Si se puede,pero depende del router,hay routers que si se puede,y hay otros que no.
wilsoldini
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por wilsoldini »

ok
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Tigre5352 »

Suerte,recuerda leer la letra pequeña antes de firmar contrato :)
Responder