[CONSULTA] - Qué función cumple el router
-
- Argimiano Intensivo
- Agradecimiento recibido: 0
[CONSULTA] - Qué función cumple el router
Hola amigos. quería saber, si contrato el internet común para la computadora (con cables, no el wifi ). después puedo enchufar el cable de internet al router y esto me permitiría tener señal WiFi..?? y podre conectar mi celular con WiFi..?? Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias.
Última edición por Anonymous el Dom Mar 23, 2014 1:14 am, editado 1 vez en total.
-
- Argimaniaco
Re:(pregunta) Que funcion cumple el router..??
si tenes algun conocimiento sobre internet se supone que si
- Tigre5352
- Argimaniaco
Normalmente algunas compañias te dan un router cuando contratas internet A-DSL (cable),y por medio del router,dependiendo la marca,etc, en algunos puedes conectar 4 pc's por cable,y 4 dispositivos mas por wi-fi,el router lo que hace es compartir el internet entre multiples dispositivos
-
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 22 veces
yo compre un modem usb de esos q tienen la antena al costado, creo q es el tp-link 722n...
y mi pregunta es si ese modem solamente me permite conectarme desde la pc o tambien me permite conectarme con un telefono tambien...
o para poder conectarme con mi mobil necesito conectar un ruter...
espero q puedan aclararme eso...jeje
y mi pregunta es si ese modem solamente me permite conectarme desde la pc o tambien me permite conectarme con un telefono tambien...
-
- Argimaniaco
la antena usb sirve para recibir la señal wifi y el router da la señal .. en realidad la antena usb puede cumplir las 2 funciones con programas y todo eso ..pero si tenes el router quedate con eso nomas..edu dj escribió: yo compre un modem usb de esos q tienen la antena al costado, creo q es el tp-link 722n...
-
- Argimiano Intensivo
Gracias por tu respuesta tigre..!!tigre5352 escribió: Normalmente algunas compañias te dan un router cuando contratas internet A-DSL (cable),y por medio del router,dependiendo la marca,etc, en algunos puedes conectar 4 pc's por cable,y 4 dispositivos mas por wi-fi,el router lo que hace es compartir el internet entre multiples dispositivos
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Otra duda.. el internet solo me cuesta $100 y el internet +WiFi sale $120 (mas lo que cuesta el router). Si contrato el internet de $100, puedo comprar el router y conectarlo por mi cuenta y tener WiFi..?? sin que la compañía se de cuenta. de esta manera me estaría ahorrando $20 mensuales.
Última edición por wilsoldini el Mar Mar 18, 2014 8:20 pm, editado 1 vez en total.
- Tigre5352
- Argimaniaco
No entendi bien,por $100 te dan el servicio de internet,pero no te dan router;y por $120,te dan el router mas el servicio de internet,es asi?
Porque si es asi,esos $20 mas son el pago del router,la compañia te lo vende en cuotas,que serian esos $20 mas,osea,pagas tu router en cuotas
Porque si es asi,esos $20 mas son el pago del router,la compañia te lo vende en cuotas,que serian esos $20 mas,osea,pagas tu router en cuotas

-
- Argimiano Intensivo
no, me cobrarían $120 todos los meses y aparte me cobran el router que lo tengo que pagar de contado con la instalación.
- Tigre5352
- Argimaniaco
Editado: Pues mira,fijate donde te sale mas barato,si comprarle el router a ellos o comprarlo tu en una tienda,la instalacion es sencilla,asumo que te venderan el internet por medio de cable telefonico,si es asi,tan solo conectas un adaptador que divide el cable telefonico en 2 cables,uno para el telefono y otro para el internet,luego,tan solo conectas el cable de internet al router y listo,ya puedes usar wifi y conectar pc's por medio de cable al modem 
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Ademas no deberian dcirte que si quieres internet o internet + wifi,porque el router es que hace que compartas el internet por wifi,asi que yo escogeria el de $100,me compro un router y el adaptador telefonico para dividir el cable de telefono de el de internet

[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Ademas no deberian dcirte que si quieres internet o internet + wifi,porque el router es que hace que compartas el internet por wifi,asi que yo escogeria el de $100,me compro un router y el adaptador telefonico para dividir el cable de telefono de el de internet

Última edición por Tigre5352 el Jue Mar 20, 2014 12:09 am, editado 1 vez en total.
-
- Argimiano Intensivo
Muchas gracias por tu respuesta, tigre. Me dijeron que al router se le puede conectar un modem y de ahí puedo emitir WiFi, es verdad o me mintieron..??
- Tigre5352
- Argimaniaco
Si se puede,pero depende del router,hay routers que si se puede,y hay otros que no.
-
- Argimiano Intensivo
- Tigre5352
- Argimaniaco
Suerte,recuerda leer la letra pequeña antes de firmar contrato