[AYUDA] Net del gobierno muy lenta

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[AYUDA] Net del gobierno muy lenta

Mensaje por (((Iván))) »

Hola. Simplemente me pasa lo que dice el titulo. Son de las nuevas (Novatech), no tiene nada modificado, me demora mucho encender y una vez encendida todo se vuelve lento; tarda en abrir programas, se cuelga mucho, y esas cosas.
Lo único que hago es pasarle el limpiador.
¿Me dan algún concejo? Gracias. Saludos
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[AYUDA] Net del gobierno muy lenta

Mensaje por Freddynic159 »

Hola compañero, pues dejame darte algunos tips que puedes realizar:

-Utiliza el limpiador JetClean & dale una limpiadita. También puedes irte a la pestaña: Herramientas > Optimización de Inicio & desde ahí puedes desactivar algunos programas para evitar que se ejecuten al encender la PC.

Para medidas serias existe GameBooster, JetBoost, etc.

-Utiliza un administrador & optimizador de memoria RAM, como por ejemplo: CleanMem.

-Desinstala programas que no te sean necesarios con IObit Uninstaller que aparte también te elimina los "residuos" que dejan algunos programas.

Saludos & ojala resuelvas ese problemita compañero! ;)
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por (((Iván))) »

Gracias. Seguiré algunos puntos. Despues comento los resultados. Saludos
Última edición por Anonymous el Lun Ene 06, 2014 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Freddynic159 »

Supongo que se me olvidó recomendarte que realizaras un escaneo con algún antivirus como el Avast Free Antivirus o alguna otra herramienta similar como por ejemplo: Malwarebytes Anti-Malware! ;)
abel dj
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por abel dj »

las netbook del gobierno son lentas usa algun programa para mejorar el rendimiento de tu netbook...
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Fijate si tenés el Microsoft Security Essentials intalado, suelen venir con las estas netbook.
Ese antivirus consume una absurda cantidad de memoria y procesador incluso estando en idle; sacalo sin dudas.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por (((Iván))) »

Gracias a todos. Mejoré el rendimiento con TuneUP. Saludos
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

Tambien use unicamente TuneUP, mejore varias computadoras del govierno, sirve bastante para desinstalar todos esos programas bazura y los programas que estan en duda desativarlos para que arranque mas rapido y no permanescan cargados en la RAM, incluso esos molestos cartelitos y todos esos videos y archicos los hice volar.

Ahora lo que quiero probar es quitar Linux sin alterar Seven ni bloquearla, alguien ya lo hizo?
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

yo ahora tengo una con Windows 8.1 y anda mejor que con seven, tiene algunos problemas de compatibilidad con algunos programas pero es cuestión de buscar la vuelta y anda todo de diez.
además es cierto lo del tune up, mejora cualquier PC...  y no es difícil activarlo...
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
mindfreak escribió: Tambien use unicamente TuneUP, mejore varias computadoras del govierno, sirve bastante para desinstalar todos esos programas bazura y los programas que estan en duda desativarlos para que arranque mas rapido y no permanescan cargados en la RAM, incluso esos molestos cartelitos y todos esos videos y archicos los hice volar.

Ahora lo que quiero probar es quitar Linux sin alterar Seven ni bloquearla, alguien ya lo hizo?
yo lo saque... con un pendrive booteable entra a la instalacion de windows, elimina las particiones que tiene linux. Inicia la pc normalmente, y con Easeus partition master reasigna los valores de los discos, o sea es como cambiar los valores de las particiones. Yo uso ese programa por que se me hace mas comodo que el que viene con win7, ahora si vos lo queres hacer con  el de win7 da igual.
http://www.easeus.com/partition-manager/epm-free.html el link de descarga. Es mas desde el mismo programa creo que podes borrar las particiones de linux sin necesidad de entrar con un pen booteable, pero eso no lo probe yo.
Última edición por mati_051 el Lun Ene 13, 2014 5:51 pm, editado 1 vez en total.
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

Mind tené en cuenta que cuando modificas el tamaño de la partición que contiene el s.o después no inicia, tenés que reparar los archivos de inicio, yo lo hago con el cd de instalación, se hace muy rápido, pero si es netbook (sin lectora de cd) ahí se te va a complicar, quizás como te recomiendan más arriba te salga bien. Comentó sólo para decirte eso, si modificas el tamaño de la partición activa después no te inicia windows.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

morza escribió: Mind tené en cuenta que cuando modificas el tamaño de la partición que contiene el s.o después no inicia, tenés que reparar los archivos de inicio, yo lo hago con el cd de instalación, se hace muy rápido, pero si es netbook (sin lectora de cd) ahí se te va a complicar, quizás como te recomiendan más arriba te salga bien. Comentó sólo para decirte eso, si modificas el tamaño de la partición activa después no te inicia windows.
muy buena acotación, yo no la tuve en cuenta. Una solución podría ser asignar los nuevos valores al disco D y no al C. Aunque ahora que me acuerdo, después de formatear varias netbook use es programa que puse más arriba para asignar el valor no usado tanto al C como al D y no tuve problema alguno.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Lo tendre en cuenta, ya vere si lo hago.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

mindfreak escribió: Tambien use unicamente TuneUP, mejore varias computadoras del govierno, sirve bastante para desinstalar todos esos programas bazura y los programas que estan en duda desativarlos para que arranque mas rapido y no permanescan cargados en la RAM, incluso esos molestos cartelitos y todos esos videos y archicos los hice volar.
Es muy cierto. Yo tengo una marca Noblex (que son iguales a las Novatech) y con el antivirus Avast!, Tune Up y desinstalando Security Essentials la computadora anda super rápido. Lo recomendable es desactivar del inicio todos los programas que arrancan con el sistema y que no usas, como el Classmate.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Estuve provando al azar desactivar con tune up otros programas que desconosco su funcion y terminaron jodiendo el navegador firefox, despues se soluciono al reactivarlos, la verdad que vienen tremendamente cargados con bazura, igual es pasable para navegar.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

que raro... Yo desactivé los siguientes con TuneUp Program Deactivator, quizás te sirve:

-Adobe Reader X (porque uso el Foxit Reader como lector de PDF)
-Hacer clic y ejecutar de Microsoft Office 2010
-Bing Bar
-SADTV (TV Digital)
-Classroom Management

Desde TuneUp StartUp Manager:
-Adobe Reader and Acrobat Manager
-Java Update Scheduler
-Windows Problem Reporting

Desde MSCONFIG (Pestaña "Inicio de Windows):
-Formulario
Pestaña "Servivios":
-Adobe Acrobat Update Service
-Mozilla Maintenance Service

Eso es lo que desactive y la computadora funciona perfecto, espero te sirva. El Deterrent Agent y su proceso de ayuda (Fusion Inventory-Agent) los podés desactivar si querés también :) Espero te sirva.
Responder