[TIPS] Reparar tarjeta SD / SD Card con switch roto o suelto. [Memory Card Locked].

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

[TIPS] Reparar tarjeta SD / SD Card con switch roto o suelto. [Memory Card Locked].

Mensaje por M @ R T ! N »

Imagen

Seguramente les ha pasado. Después de tanto manipular una tarjeta SD, el switch ubicado a uno de los extremos, el que permite bloquear / desbloquerar la tarjeta (para evitar que los datos sean sobre-escritos) termina o aflojándose, o simplemente cayéndose. Ahora, no es algo muy común; en mis años utilizando SDs ha ocurrido muy pocas veces. Pero sucede, sin importar la marca.

Hoy, veremos dos rápidas soluciones para ambos problemas!

Si el switch se ha caído por completo:

Imagen

La solución, en este caso, es la de pegar un poco de cinta adhesiva (la más delgada que puedan encontrar, como la utilizada entre útiles escolares; la transparente), encima de todo el agujero donde estaba el switch.

Asegúrense también de no cubrir el conector metálico en la parte superior, y de que, en el agujero, no queden pedazos del switch. De ser así, quítenlo con pinzas o algún objeto pequeño, y luego procedan a colocar la cinta adhesiva, cubriendo por completo la rendija.

Una vez hecho esto, sus tarjetas estarán listas para seguir funcionando como siempre!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... g7dsoHJoTQ[/youtube]

Si el switch ha quedado algo “suelto”

Imagen

Otro problema irritante, es cuando el switch queda algo suelto y, cuando lo insertamos en la cámara, termina auto-bloquéandose, produciendo el típico error de “Memory Card Locked” o memoria bloqueada. En mi experiencia, creo que he tenido que bloquear la tarjeta una vez en múltiples años; es decir, no es algo que yo, o la mayoría de personas que conozco, realice (salvo en prolongados viajes donde el acceso a una PC para descargar las fotos es algo limitado)

La solución para estos casos de un switch que queda algo suelto? Si no planean bloquear la tarjeta, simplemente utilicen algún tipo de pegamento transparente, deslicen el switch hacia abajo (la posición de bloqueado), coloquen un poco de pegamento, vuelvan a subir el switch, y dejenlo secar. Sencillo, obvio, pero sumamente práctico para esos molestos switches de SDs tercos.

Por supuesto, no podremos volver a bloquear la tarjeta (a menos que “arranquemos” el switch, que nos lleva al dilema nº1), por eso háganlo con SD cards secundarias, o que saben que jamás necesitarán bloquear. Como les comentaba, las probabilidades de que bloqueen sus tarjetas regularmente, son bastante bajas.

-Espero les sirva este Tips amigos,y comenten y dejen sus inquietudes y seran respondidas,saludos.

Fuente
Responder