[Ayuda] Disco duro dañado
- Matias23
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 0
[Ayuda] Disco duro dañado
Hola que tal, tengo un disco duro de 300gb que al parecer está dañado. Pero lo curioso es que a veces me lo reconoce la instalación de windows 7 y puedo formatear e instalar. Cuando trate de usar el HDD regenerator me salta bad sector en rojo y no escanea, se queda tildado y no avanza. También trate de establecer la primera parte del disco con extensión ex4 para que windows no lo reconciese y tomara una parte sana como inicio del disco. Pero aún así no logró poder formatear e instalar windows. Algún consejo para salvar el disco, algún herramienta para reparar sectores defectuosos.? Saludos
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Re:[Ayuda] Disco duro dañado
una ves busque info para bloquear los sectores dañados del disco para que la instalacion no lo tome en cuenta, busca info sobre eso, no tengo ninguna guia y nunca lo hice como para darte algo seguro pero tengo entendido que se puede
- movimientourbano
- Moderador Global
1- Probaste con Scandisc?
2- Con TuneUp que tiene una herramienta para espacios defectuosos?
3- Por ahi podés hacer una partición del disco y utilizar la parte que esté en condiciones.
2- Con TuneUp que tiene una herramienta para espacios defectuosos?
3- Por ahi podés hacer una partición del disco y utilizar la parte que esté en condiciones.
- Matias23
- Colaborador
No tengo windows instalado y las aplicaciones con el hiren boot cd no me andan, se traban. Hay un comando que funciona en linux. Mañana lo probare. Saludos
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Si el Hiren no te regenera el sector es porque el disco esta en las últimas, también podes establecer el sector desde el cual queres que empiece a escánear me parece... En linux fdisk es una herramienta que permite trabajar con las particiones, entre otras cosas sirve para reescribir las tablas de las particiones, no formatea sino que reescribe la estructura de las tablas, es similar a lo que hace el chkdsk en windows solo que mejor o por lo menos obtuve mejores resultados cuando me toco usarlo
-
- Argim Starter
- Contactar:
Proba poniendo el disco duro como secundario y correr el hd regenerator desde windows 7
- Matias23
- Colaborador
Moraleja, nunca formateen un disco demasiado. Lo cambie. Gracias por la ayuda. Saludos
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Es posible que el disco duro se arregle solo? Antes windows no lo tomaba para formatear. Me fui de vacaciones, volví y anda de 10, no seras eso de la magnetizaciob. Alguien sabe del tema??
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Es posible que el disco duro se arregle solo? Antes windows no lo tomaba para formatear. Me fui de vacaciones, volví y anda de 10, no seras eso de la magnetizaciob. Alguien sabe del tema??
Última edición por Anonymous el Vie Feb 03, 2012 12:56 pm, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo Usuario
si el hirens no te lo repara bro tu discoo esta ya por muerto mejor sacale la info poniendolo como secundario o hay un programa que solo emite los errores y lo echa andar pero que pasa que no te duraria mucho
Última edición por movimientourbano el Sab Mar 24, 2012 7:37 pm, editado 1 vez en total.