Bueno,tal cual dice el título,quisiera saber sí dicho protocolo se sigue utilizando. Explicaré como es que llego a está pregunta.
Estaba leyendo algo sobre el tipo de archivo ZIP en Wikipedia,y cuando llegó al final del artículo (en la parte de enlaces externos) decido ver una información extra acerca del lenguaje de programación ZIP.
Cuando entró a dicha página (en inglés por cierto) veo que en una parte dice "for more information go to ftp://..." . Conciendo lo antiguo de dicho protocolo,decidí entrar a esa página (estaba desde mi teléfono con el Opera Mini).
Cuando ingreso el sistema me pide un usuario y contraseña,que ingreso al azhar,y la aplicación me dice "El tipo de autenticación solicitado por el servidor no es soportado actualmente".
Esto no me hubiera parecido trascendente(se trataba de un protocolo viejo,era casi obvio que el navegador me iba a tirar algún error) de no haber sido que la manera en la que la aplicación pidió usuario y contraseña era igual que cuando quiero iniciar sesión en "Opera Link",por lo cual me surgió la pregunta del thread ¿todavía se usa FTP?
Saludos y espero no ser algo antiguo al preguntas esto je je
[CONSULTA] - ¿Todavía se utiliza el protocolo FTP?
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
- movimientourbano
- Moderador Global
Re:[CONSULTA] - ¿Todavía se utiliza el protocolo FTP?
Me consta que se usa a través de PC para la transferencia de archivos tipos PDF
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Hay varios servidores ftp con archivos para linux, ya sean públicos o privados... Que yo sepa se utiliza para subir archivos a los host como por ejemplo para montar los archivos de una pagina al host
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Ah bueno,yo creía que el protocolo ya no se utilizaba más,pero parece que me equivoqué...
- Tincho
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 23 veces
- Contactar:
File Transfer Protocol. Acá vas a poder encontrar más información sobre el tema.
Puede ser cualquier tipo de archivo, no solo .PDF. Y no solo a través de PC.movimientourbano escribió: Me consta que se usa a través de PC para la transferencia de archivos tipos PDF
Última edición por Tincho el Lun Jul 11, 2011 2:03 pm, editado 1 vez en total.
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Gracias Tincho,en ese artículo de Wikipedia se describe exactamente todo lo relacionado con FTP y se menciona algo que me olvide de mencionar acá (gopher) y que también vi en esa descripción.
- D136U170
- xTreme Argimmer
Se usa y MUCHÍSIMO, para hacer subida de archivos a los hostings... ese es el uso mas común, creería.
Tiene soporte para sesiones privada (o sea: usuario y contraseña).
Hay una variante del protocolo FTP que es el FTPS, que hace sus actividades a través del protocolo de seguridad SSL
Tiene soporte para sesiones privada (o sea: usuario y contraseña).
Hay una variante del protocolo FTP que es el FTPS, que hace sus actividades a través del protocolo de seguridad SSL