[Guia] Antena Wireless con Dispositivo USB.

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
XRaMsX
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[Guia] Antena Wireless con Dispositivo USB.

Mensaje por XRaMsX »

En esta guia les explicare como realizar su propia antena del tipo cantenna. Aprueba de niubis, sin necesidad
de complicaciones como lo son pigtails, cables, conectores, ni tarjetas o problemas al momento de la construccion y por lo
demas, barato!
Esta antena usa el mismo principio de la conocida guia de ondas de Martti Palomaki pero sin complicarse con las medidas
milimetricas que estas necesitan para funcionar, sino que nos concentramos mas que nada en ciertas medidas generales. El
concepto de la antena es familiar al ya utilizado por Edgemaster en esta guia, y segun pruebas hechas por Luis Angosto de
GUW, entregaria efectivos 15dbi de potencia, aunque en mi caso logre entre 9-13dbi al no tener un enlace totalmente directo.

MANOS A LA OBRA
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Materiales:
- 1 Adaptador Wifi USB (los pueden encontrar desde $90)
- 1 extension USB 2.0 del largo que ud desee (1.8metros $19)
- 1 Tubo de acero(o fierro) galvanizado, se puede encontrar en cualquier ferreteria y se usa para chimeneas o evacuacion de
gases de calefont ($20 m)
- 1 Tarro de cafe/leche de la marca que ud prefiera, que tenga un diametro de 10cm minimo, son los de 150g hacia
arriba. (cafe monterrey valor $12)
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Herramientas

- Sierra electrica (sino posee puede usar tijeras que corten materiales gruesos o usar la punta de abre latas como use yo
- Cautin
- Soldadura
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Instrucciones

Primero, corte por el extremo circular el tubo de fierro galvanizado, para darle un largo de 29,5cm, luego mida desde el
inicio del tubo 10cm hacia el centro de la siguiente forma:

En el centro de los 10cm sera el punto justo en el que debe insertar el dispositivo USB, para ello calcule las dimensiones de
alto+ancho y realize el corte en el tubo (dependiendo de la  forma del dispositivo) dejando siempre unas pestañas a sus
lados para poder asegurar el adaptador.

Ahora con el laton de cafe (vacio por supuesto ), corte todo el sector inferior de la lata, aprox. 2cm desde el fondo, de modo
de que la tapa inferior del cafe sirva como la nueva tapa para nuestro tubo.
Al momento de intentar calzar la tapa del cafe con la del tubo seguramente encontraras que el tubo es algo grande, asi que
para ello deberas abrir un poco el contorno de la tapa para que calce perfecto y nos sirva como pestaña tapa-tubo. Finalizando
esto, proceda a soldar la pestaña al tubo, y deberia quedar algo asi:

Al momento de insertar el dispositivo USB tienes que ir variando el largo de insercion de este hasta lograr la mayor recepcion posible, generalmente debes introducir 3/4 del dispositivo para tener una buena sensibilidad.
Ahora toca el turno de colocar el adaptador dentro del tubo, y empezar a realizar nuestras pruebas con programas como NetStumbbler o para los chicos matriz neo linux opensours, a puro iwlist -s xDD
Última edición por movimientourbano el Mar Ene 04, 2011 2:04 pm, editado 1 vez en total.
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:[Guia] Antena Wireless con Dispositivo USB.

Mensaje por !95! GoOnzz@ !95! »

Che: Hoy me compré un Adaptador Wifi USB "Encore 802.11g wireless USB ENUWI-G2" instalé el driver del vista que tenía el cd, pero tengo windows 7, la cosa que no se prende en ADAPTADOR USB por qué será??? Me podrías conseguir Drivers de Encore 802.11g wireless USB ENUWI-G2 para Windows 7 Ultimate de 32 Bits??? Por favor???
Última edición por !95! GoOnzz@ !95! el Lun Ene 03, 2011 1:44 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Tenés algunas fotos del proceso de construcción?
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Proceso de construccion?

Esta es la marca:
Imagen

Este es el ADAPTADOR USB Wi-Fi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y que programas necesitaría para captar señales SSID y las CONTRASEÑAS..? Algun aporte que pueda hacer y que tenga éxito con este adaptador..? Yo ya me fabrique una antena parábolica, pero no detecta ninguna señal, que tengo que configurar..? Alguna idea..? Por favor, respondan estas preguntas, por que ya estoy viendo que me compré una cosa que no valió la pena :( me muero si fuera asi. Ayuda please!!!
Última edición por !95! GoOnzz@ !95! el Mar Ene 04, 2011 1:42 am, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Gonza95 la pregunta era para ii DeZtr0yEr !! ;)

Gonza95 no te capta ninguna señal ?
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

No me capta nada, el programa del adaptador que es parte de instaladors para el windows vista, aparece desconectado, y el programa compatible para el xp y anteriores, se activa, y dice conectado, pasa que tengo windows 7, y necesito conseguir controladores y programas que sirvan en el adaptador y en el windows 7. El programa para el xp, lo testee con la maquina de mi vecino, no capta nada de señal todavía, tengo que esperar a que empiesen las clases, para conectarme con la red Wi-Fi de la escuela que esta enfrente a mi casa, es una secundaria, en febrero creo que activan de nuevo, lo que si, quiero que me puedan conseguir programas e instaladores para el windows 7, las especificaciones del adaptador ya esta posteadas arriba.

Y cuando pongo la opcion de detectar problemas de conexion me sale una opcion:

Problemas encontrados:

Probema con adaptador inalámbrico o punto de acceso...

Y tengo el adaptador conectado.

Por Favor y gracias.
Última edición por !95! GoOnzz@ !95! el Mar Ene 04, 2011 4:10 pm, editado 1 vez en total.
XRaMsX
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por XRaMsX »

movimientourbano escribió: Gonza95 la pregunta era para ii DeZtr0yEr !! ;)

Gonza95 no te capta ninguna señal ?
no, pero las consigo alrato las posteo desde la pc
leotree
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por leotree »

para gonza95 los drivers de ese dispositivo los encuentras en la pagina de encore ahi estan todos actualizados, tengo la misma que describiste  y la verdad nunca he tenido problemas.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Fijate aqui si te sirve.
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

leotree escribió: para gonza95 los drivers de ese dispositivo los encuentras en la pagina de encore ahi estan todos actualizados, tengo la misma que describiste  y la verdad nunca he tenido problemas.
Pero probaste en el Windows 7? Como instalo los drivers? Y otra cosa como coloco el adaptador en una antena? O que me sugeris, para captar las redes de mis vecinos y otros? Que programas necesitaria? Gracias a todos por ayudarme a conseguir.

Y otra cosa, que antenas me idearían (con imágenes) para hacer?
Última edición por !95! GoOnzz@ !95! el Vie Ene 07, 2011 1:49 am, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

ii DeZtr0yEr !!, de dónde sacaste ésta guía?
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

leotree escribió: para gonza95 los drivers de ese dispositivo los encuentras en la pagina de encore ahi estan todos actualizados, tengo la misma que describiste  y la verdad nunca he tenido problemas.
Como hiciste para que funcione? Cuales son los pasos de instalacion? Yo quisiera hakear redes, y conectarme con ellas, pero no me busca el aparato, será que el firewall bloquea las conexiones? Por que en el programa para el aparato para que funcione en el windows 7 me aparece "Estado: No asociado" y no aparece la intensidad de señal, y ni la señal, está todo el tiempo apagado y sin señal, que hago? Y cuando quiero buscar redes disponibles, (se prende 4 veces la lucesita del aparato) pero no encuentra nada! Lo tengo colgado en el techo el aparato con una antena que hice. Que programas necesitaria? Ayuda! Por favor!
Última edición por !95! GoOnzz@ !95! el Sab Ene 08, 2011 4:56 pm, editado 1 vez en total.
XRaMsX
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por XRaMsX »

movimientourbano escribió: ii DeZtr0yEr !!, de dónde sacaste ésta guía?
de la pagina de la UNAM y aqui tambien carzel.wordpress.com/2006/01/16/otra-antena-para-wifi-hecha-por-mi/
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Bueno... en ningún enlace encontré algo positivo, sobre todo si funciona o no este tipo de "invento", y algunos ensayos fueron hechos hace más de 5 años.
leotree
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por leotree »

mira Gonza95 tienes que ejecutarlo como administrador para win 7 o vista, la verdad mi pc es win xp
pero se ejecuta como un instalador cualquiera. y lo de la antena es aparte del adaptador usb wireless depende del modelo y del tipo de antena para poner el adaptador, te recomiendo que primero te asegures de que tienes redes cercanas y de que tu entena anda bien  en otros equipos y despues pruebate este programa NetStumbler que detecta y determina la intensidad de las señales wifi vecinas si las hay, existen otros programas para p...... las contraseñas pero primero asegurate de poner a funcionar bien el adaptador.
Última edición por movimientourbano el Mar Ene 11, 2011 2:45 am, editado 1 vez en total.
Responder