[Ayuda] Mi PC no arranca

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Ayuda] Mi PC no arranca

Mensaje por movimientourbano »

Que sufra una descarga de electricidad estática (debemos tener mucho cuidado al tocarla, asegurándonos de descargar la electricidad estática que tengamos en nuestro cuerpo antes de manipularla). Golpes. Tempertura y suciedad...
adrianaer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por adrianaer »

y mira si conseguis todavia porq noce si se cnsiguen mas esas ram pero alrededor de 100 mangos quizas,y si si la forsas o algo se puede quemar si o con la misma estatica que tenemos en el cuerpo por eso es recomendable antes de tocar algun componente dentro de una cpu tocar algo metalico antes para que esa energia se descargue y haci no se transfiera a los componentes cuando los tocas
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]y los cables esos me parece que son los de los led osea las luces de encendido y eso por eso noc t prende ninguna luz y proba sacarla y ponerla otra vez la ram fijate que calse bien tambien porq por ahi esta mal colocada por eso no anda
Última edición por adrianaer el Mar Ene 11, 2011 8:54 pm, editado 1 vez en total.
mannu1992
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por mannu1992 »

Capaz la ram metiste alrevez,suele pasar
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

mannu1992 escribió: Capaz la ram metiste alrevez,suele pasar
La Ram no se puede poner al revés, tiene una ranura de guía solo va de ese lado y el que logra meter la Ram al revés es por demás de bestia  ;D
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Mosca escribió:
mannu1992 escribió: Capaz la ram metiste alrevez,suele pasar
La Ram no se puede poner al revés, tiene una ranura de guía solo va de ese lado y el que logra meter la Ram al revés es por demás de bestia   ;D

Como dice el amigo MOSCA la ram tiene una ranura no creo que la haya puesto al revés no soy tan bruto pero ya la voy a volver a mover y ver si esta mal puesta.
Y entonces si ese cable es de las luces no influye en el encendido de la PC o si?
Última edición por movimientourbano el Mié Ene 12, 2011 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

podria ser ese, yo aca tengo un problema similar con una CPU el cable ese que va desde el gabinete a la parte frontal del gabinete que esta el boto0n de encendido. Y eso creo que tiene un standard de colores, en la  placamadre hay unos pines que en la punta te  dice cual va, por ejemplo en la placa dice; SPEAKER ese es cable rojo(o amarillo) y negro, el HDD(disco duro) es cable rojo y blanco, el botón POWER es el cable  verde y blanco y el reset es azulo  naranja y blanco. Pero tendria que estar en el cable escrito también para cuál va.

Ves algo asi
Imagen
http://www.pasarlascanutas.com/bricolaj ... es_136.JPG

y en la placa se tendria que ver asi:
Imagen
http://i335.photobucket.com/albums/m452 ... /pines.jpg

Lo  unico en el tuyo es que  estan todos los cables juntos y sin los nombres asi que te vas a tener que guiar por los colores.

Se entendio algo?  ;) Porque ahora me voy a hacer una siesta jejee ;D
Última edición por Anonymous el Mié Ene 12, 2011 5:18 pm, editado 1 vez en total.
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Mañana les aviso como me fue porque ahora no tengo la pc cerca un abrazo y gracias por su intencion en ayudarme  ;)
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

No te olvides de hacerte una descarga de estática antes de tocar los componentes con algo de metal.
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Les comento que volví a ajustar todos los cables y cambié la ram de ranura la ajusté y sigue igual la pc. Me di cuenta de que ahi hay olor a quemado en la pc pero no se de donde viene el olor. Y MOSCA vos me decias que el cable que tengo suelto es de las luces , pues no es ese , en el de las luces vienen separados cada cable con su ficha, el que digo yo vienen todos en la misma ficha.
Última edición por Anonymous el Sab Ene 15, 2011 6:10 pm, editado 1 vez en total.
lhugo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por lhugo »

Lo que tienes que hacer es arrancar la maquina sin las memorias y si te hace un pitido el BIOS es problema de la memoria y si no hace nada es la placa, al conectar mal quemaste los zócalos donde va la memoria.
El cable que dice, que nombre tiene?
Última edición por Anonymous el Lun Ene 31, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿Alguien sabe si solucionó el problema?
ERICK59
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por ERICK59 »

La pc se le decodifico al sacar la Ram para hacer que arranque de nuevo tienes que quitar la bateria cambiar y resetear los Bios con el Jumper una vez hecho esto antes de ponerlo coloca la memoria luego el jumper y por ultimo la bateria. y prueba de nuevo

Este problemita me ha sucedido varias veces con distintas pc y de esta forma se soluciona el problema del cable que muestra en la imagen es del USB mi pc tiene uno igual a ese no importa que este desconectado
Última edición por Anonymous el Mié Feb 02, 2011 10:21 pm, editado 1 vez en total.
luam_0705
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por luam_0705 »

ERICK59 escribió: La pc se le decodifico al sacar la Ram para hacer que arranque de nuevo tienes que quitar la bateria cambiar y resetear los Bios con el Jumper una vez hecho esto antes de ponerlo coloca la memoria luego el jumper y por ultimo la bateria. y prueba de nuevo

Este problemita me ha sucedido varias veces con distintas pc y de esta forma se soluciona el problema del cable que muestra en la imagen es del USB mi pc tiene uno igual a ese no importa que este desconectado
Puede ser la solución, es algo que suele suceder.
Por otro lado, me inclino a pensar en que se haya malogrado la memoria. Por lo que leí, la pusiste en la PC de tu novia y no funciono, eso puede indicar que las frecuencias de la placa de tu novia y las de tu ram, no sean coincidentes, lo que posiblemente las haya quemado al instante.
En fin, esperamos noticias tuyas!! ;)
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Recién hoy me acuerdo de este tema y lo revivo para comentarles que llamé al servicio técnico y me dijo  que se había quemado el microprocesador (el día que yo cambie la memoria hubo una tormenta eléctrica la cual deterioro el teléfono fijo y al estar conectado el modem a la pc, y esa decarga que cayó por la línea del tel quemó el microprocesador) , me dijo que la ram estaba bien, él probó con una nueva y tampoco arrancó la pc. Ese dia yo no estaba en mi casa asi que no vi lo que hizo ni lo que probó pero me contaron que uso una maquinita con la cual probó el microprocesador y ahi dedujo que estaba quemado. Igual tenia ganas de pobar lo que dijo erick59, o ya estoy perdido?

Probe lo que me dijo ERICK59 y no paso nada, no hace ni el pip! cuando enciende y de las 2 luces que estan entremedio del boton de encendido y el de reset solo prende la roja y la verde ni señal. Se fue a mejor vida mi pc? :(
Hola como andan les paso a comentar hice esto:
ERICK59 escribió: La pc se le decodifico al sacar la Ram para hacer que arranque de nuevo tienes que quitar la bateria cambiar y resetear los Bios con el Jumper una vez hecho esto antes de ponerlo coloca la memoria luego el jumper y por ultimo la bateria. y prueba de nuevo

me anduvo de 10. Saque la ram y la pila pero el jumper no lo encontré en la compu de mi novia en la miá si se donde esta el jumper pero en la otra no lo encontré por ningún lado.
Aclaro que hice andar la de mi novia pero la miá no porque esta quemado el microprocesador. Gracias por su ayuda.
Ha! También quería hacer un tema nuevo para ver si puedo combinar las 2 CPU o por lo menos pasar mi disco rigido a la CPU de mi novia.
Jajaja que contentoooo gracias otra vez por la ayuda, se merece un +A. Saludos.
Otra cosita mas la PC que arregle no hace el común pitido de la bios y cuando la prendo ,directamente sale el cartel de Windows XP
Última edición por Anonymous el Sab Ago 20, 2011 1:10 pm, editado 1 vez en total.
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por !Dawyx~ »

El jumper no hacia falta, esa es otra forma de resetear la bios
el pitido no suena porque no esta conectado el speaker. nada grave

y para prender la tuya comprale otro microprocesador y listo
si queres pasar el disco rigido podes usando los mismos cables que usas para conectarlo a tu pc

saludos
Responder