tutorial - añadir tu buscador favorito a opera y opera mini

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

tutorial - añadir tu buscador favorito a opera y opera mini

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

Una de las tantas bondades de los navegadores Opera, es la sencillez con la que se puede administrar sus motores de búsqueda
A continuación les voy a mostrar como agregar su buscador favorito, y quizás les sirva para dejar de estar condenados a los clásicos buscadores.

voy a comenzar con Opera 10, me dirijo a www.ariadna.com
Imagen

una vez allí realizamos un click derecho sobre la caja de búsqueda y seleccionamos "Crear Búsqueda...."
Imagen

luego en el cuadro de dialogo solo nos queda indicar un método abreviado de búsqueda, yo use "a"
Imagen

y finalmente luego de aceptar ya tendremos nuestro nuevo motor disponible
Imagen

en opera mini el proceso es muy parecido
en este caso voy a www.yahoo.com.ar
Imagen

selecciono la caja de búsqueda, y aparecerá en la pantalla el cuadro para escribir el texto a buscar
Imagen

una vez allí pulsamos menú
y luego crear búsqueda
Imagen

entonces nos aparecerá un cuadro donde podemos modificar los parametros y el nombre de nuestro motor
Imagen

aceptamos y ya tenemos disponible en opera mini el nuevo buscador
Imagen

aquí muestro como queda en la pantalla principal del navegador
Imagen

quiero aclarar que esto no se limita a buscadores de paginas en Internet, sino a cualquier motor de búsqueda que ustedes prefieran, como por ejemplo el buscador de paginas de descargas, de su foro favorito, blogs, etc...
Responder