
En primer lugar hay que registrarse para crear una cuenta, es gratis. Luego se deben seleccionar las imágenes, la música de fondo y personalizar el video.
1- Las imágenes se pueden subir desde la PC o agregar directamente desde otros servicios como Flickr, Facebook, Picasa, Photobucket o nuestra colección de fotos en Animoto.
2- La música de fondo también se puede subir o seleccionar desde una amplia variedad de canciones disponibles en Animoto.
3- Finalmente, se debe seleccionar la duración del video, su velocidad de reproducción, una imagen de presentación (cover screen), título, descripción y autor.
Los videos creados se pueden compartir con amigos, publicar en el blog e incluso subir directamente a YouTube. También quedan almacenados en tu cuenta para poder acceder a ellos en cualquier momento y editarlos. Cabe mencionar que todo el proceso se realiza directamente en el navegador y requiere conexión a internet para cargar las fotos y personalizar el video.
Si querés crear videos directamente desde tu PC podés probar algún programa como Extra Photo to Video Converter (Freeware)

