Normalmente, al abrir el Explorador de archivos de Windows éste muestra las bibliotecas (Documentos, Imágenes, Música, Vídeos...).
En este artículo te explico como modificar la carpeta que se abre por defecto al acceder al Explorador de archivos. A la práctica, son pocos los usuarios que usan el sistema de bibliotecas de Windows. Entonces, si normalmente querés acceder a una carpeta determinada del disco D:, por ejemplo, ¿por qué no ir directamente al disco D o, incluso, a una carpeta de trabajo almacenada en un disco externo?
Esta opción es muy útil si trabajas en un servidor externo, compartido con otros usuarios. En este artículo te explico cómo modificar la carpeta que se abre por defecto al abrir el Explorador de archivos.
1. Hacé clic derecho sobre el icono en forma de carpeta del Explorador. Volvé a hacer clic derecho sobre Explorador de archivos y selecciona Propiedades. Se abrirá una nueva ventana.
2. Ahora debés modificar el campo Destino, en la pestaña Acceso directo.
3. Añadí la ruta de la carpeta que desees a lo que ya hay escrito %windir%\explorer.exe y hacé clic en Aplicar. Por ejemplo:
Código: Seleccionar todo
%windir%\explorer.exe D:\ \Mis documentos
¿Conocías este truco Windows?