[AYUDA] - Números romanos en la computadora

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
J Sevilla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

[AYUDA] - Números romanos en la computadora

Mensaje por J Sevilla »

hola es que estoy haciendo un ensayoo para las reparaciones de clase y para enumeras quiero usar números romanos y no encuentro ningún convertidor cardinal a romano

cómo  pongo x ejemplo 7? o 2014? en la computadora? ayudeme por favor
Última edición por movimientourbano el Mié Ene 29, 2014 2:07 am, editado 1 vez en total.
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[AYUDA] - Cómo pongo números romanos en la computadora.

Mensaje por G98 »

No no no. Te voy a explicar:

La numeración Romana se basa en letras, las cuales representan números. En la combinación correcta se puede representar cualquier cifra.

Una pequeña lista de Decimal a Romano sería esta:

1 > I
5 > V
10 > X
50 > L
100 > C
500 > D
1000 > M

Como podés ver, son letras comunes de nuestro alfabeto. Así que no necesitás el uso de un conversor de números Romanos al sistema de numeración Decimal para escribirlos en un documento.

Entonces, para representar el inciso 7 de una lista ordenada, hacés el cálculo correspondiente.

V + II = VII

Sencillo ¿No?. Algo importante es que no podés usar cuatro veces el mismo número, como por ejemplo:

4 = IIII es incorrecto
4 = IV es correcto

Porque V - I = IV ¿Entendés?

Entonces el año 2014, sería:

M + M + X + (V - I) = MMXIV

Este sistema de numeración emplea letras como te mencionaba. Por lo tanto se escribe como tal, letras en mayúscula. Te deseo suerte en la prueba de reparaciones ;)
Última edición por G98 el Jue Ene 30, 2014 1:10 pm, editado 1 vez en total.
Responder