[APORTE] Como Encontrar la Contraseña de un Archivo RAR

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Cerrado
PorQueTanSerio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

[APORTE] Como Encontrar la Contraseña de un Archivo RAR

Mensaje por PorQueTanSerio »

Hola amigos de Argim en un anterior tema vi que tenían problema con la contraseña olvidada de un archivo RAR así que decide de crear este tema para ayudarlos…. Empecemos

Primero aclarar no es lo mismo quitar que encontrar la contraseña
En algún foro vi un tutorial de quitar la contraseña si no me equivoco con el programa RAR Recovery Toolbox, con el programa abrías el archivo con contraseña y al instante te arrojaba la carpeta con el contenido, pero que pasaba el contenido de los archivos esta vacio o dañado. No funcionaba.

Malas noticias... no se puede quitar la contraseña de un archivo así de fácil…. lo que si puedes es encontrarla

Segundo, el programa que usaremos es el Advanced RAR Password Recovery y aclarar que no es un programa mágico que al minuto te arrojara la contraseña, el tiempo dependerá del nivel de seguridad de la contraseña así que tienes que tener mucha paciencia.
TUTORIAL
Paso 1. Abren el programa

Paso 2. Cambiamos el lenguaje para familiarizarnos mejor con el programa. Nos vamos a Options y en la parte de abajo donde dice Languaje cambiamos a Español.

Paso 3. Nos vamos a la pestaña Longitud para configurar la longitud de la contraseña a encontrar, en mi caso coloque como máximo 10.

Paso 4. Nos vamos a la pestaña Rango, aquí la parte más importante para mí, aquí deben tickear las crean conveniente. En mi caso tickee solo Todos lo dígitos (0-9) (osea solo números)

Porque las crean más convenientes?
Bueno porque aquí entra en juego la intuición, miren, las personas generalmente mantienen cierta linealidad en sus acciones y si el archivo es propio de ustedes y se olvidaron la contraseña ustedes se conocen a sí mismo y saben el tipo de contraseña que colocarían a un RAR, a los foros, redes sociales etc, siempre le asignamos diferentes grados de seguridad a cada cosa.
Si el archivo es de una minita, la amiga, prima, novia, etc, las mujeres no colocan contraseñas fuertes, ustedes creen que van a combinar mayúsculas con minúsculas o colocar símbolos en su contraseña? claro que no, colocan el nombre del novio, los padres, fechas especiales como su cumpleaños, su primer beso, su primera vez, etc, solo colocan números o todas minúsculas.
Y así podes continuar……

Si el archivo lo bajaron de por ahí en la red, la cosa esta más complicada, si conocen la pagina hagan un pequeño análisis, le cuento mi experiencia baje un curso de ingeniería dictado por petrobras y mi mala suerte tenia contraseña y entonces analice la situación, el curso es educativo, para profesionales o personas con conocimiento avanzado, la pagina no era como muchos foros que suben de todo un poco, era más del área… me dije la contraseña deben ser todos números, y efectivamente eran todos números.

Casi me olvido, cargamos el archivo con contraseña, para esto si se fijan en arriba de Rango hay cajita en blanco donde dice Fichero RAR encriptado, damos un click a la carpetita con la flecha y buscamos el archivo y seleccionamos, si se dan cuenta luego que hacemos esto aparece la dirección de la ubicación del archivo con contraseña que cargamos.

Paso 5. Le damos click a botón Comenzar y el programa comenzara a hacer su trabajo

Paso 6. Cuando el programa encuentre la contraseña le aparecerá una venta con el nombre Clave recuperada con éxito y en ella la clave.
También les puede salir Clave no encontrada, entonces tendríamos que volver a Rango (paso 4) y tickear otras opciones.

Una vez contraseña en mano pueden ver, modificar, eliminar, extraer el contenido de los archivos del RAR.

Imagen

NOTA:
Quiero aclarar que en la imagen del Paso 6 se ve que la contraseña era 159 la cual era del archivo preparado por mi para sacar las imagenes para el tutorial el cual tardo segundos en encontrar el programa. La contraseña que encontre del RAR del curso que les mencione antes eran 7 numeros y me tarde varias horas.

Aquí el programa que use
x.x.x.x.x.x.x.x.x.

Espero que le sirva como a mí me sirvió en su momento.

Saludos
xLuisCarlosx
Última edición por movimientourbano el Dom Oct 27, 2013 10:52 pm, editado 1 vez en total.
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:[APORTE] Aporte como Encontrar la Contraseña de un Archivo RAR

Mensaje por G98 »

Gracias, muchas gracias. Te lo merecés +A.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] Aporte como Encontrar la Contraseña de un Archivo RAR

Mensaje por Freddynic159 »

Muchas gracias por tomarte el tiempo para realizar este aporte compañero! :D

Se que a muchos como yo nos será de ayuda así que te dejo [AP+1] ;)
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro

Re:[APORTE] Como Encontrar la Contraseña de un Archivo RAR

Mensaje por ~Jose~ »

yo deje que amanezca buscando la contraseña y no encontro nada y lo mas raro es que yo puse una contraseña a un archivo.rar para probar (jamjam) y no lo encontro
Última edición por Anonymous el Dom Oct 27, 2013 10:08 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Re:[APORTE] Como Encontrar la Contraseña de un Archivo RAR

Mensaje por movimientourbano »

"Encontrar" es "hackear" la contraseña de un archivo ajeno. No somos un "foro warez".

Leer las reglas antes de postear 

Post CERRADO..
Cerrado