[AYUDA] - Mi PC no reconoce ni arranca desde el Disco Duro

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

[AYUDA] - Mi PC no reconoce ni arranca desde el Disco Duro

Mensaje por Freddynic159 »

Hola a todos los usuarios del Foro Argim.net!!! :D

Esta vez no vengo a aportar ya que como pueden ver tengo un problemita con mi PC & es que desde hace algunos dias dejó de funcionar debido a que mi disco duro se dañó & pues me tocó comprar uno nuevo, le instale el sistema operativo & funcionaba muy bien hasta que se me reinició inesperadamente & dejó de iniciar debido a que no me reconoce el disco duro! :(

Ya probe de todo (cambiar cables, limpiarle el polvo al CPU, etc...) & no se si es que tenga mal configurado algo en la BIOS (por si las dudas les dejo como tengo configurados los "Boot" en la sección: "Advanced Setup"):

1st Boot Device: IDE-0 (Este es el disco duro)
2nd Boot Device: Floppy
3rd Boot Device: CDROM

también les dejo como están configuradas las opciones en la sección: "Standard CMOS Setup":

Pri Master: DVD-RW
Pri Slave: Not Installed
Sec Master: Not Installed
Sec Slave: Not Installed

Saludos gente & ojala que puedan ayudarme! :(
Norbert284
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Mi PC no reconoce ni arranca desde el Disco Duro

Mensaje por Norbert284 »

Amigo intenta probar el disco en otra PC a lo mejor vino con algun defecto.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Norbert284: Creo que tengo mala suerte con esto de los discos duros! jajaj. xD

tendré que ir donde un amigo para que me preste su PC & probar el disco duro! :-\
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

Podrías probar, si es que tu bios tiene la opción, dentro de las configuraciones ide, que esté en Compatible, a veces están en Enhanced o RAID y da problemas. Proba intercambiando las fichas de alimentación de la fuente, y si te animas revisá si la misma tiene capacitores inflados.
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por angraxa »

Hola amigo freddy, parece que tenes mal configurado el disco. Lo primordial es saber si es sata o ide,
Conseguite un hirens boot cd y fijate en las herramientas para chequear el hd; por ejemplo Hard Disk Sentinel.
Tambien roba cuando prendas tu pc apretando alternadamente F11 y F12 para que te salga la opcion con que queres bootear y ahi elegi tu disco,
Si no es F11 o F12, averigua con que boton te deja elegir el orden de booteo tu mother.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

angraxa: Hola, mi disco duro es IDE, ya realicé escaneos con Hirens Boot pero no me aparece ningun error & también he probado intentar como tu dices, presionando F11 y F12 (En mi PC funciona con F8) pero no me aparece la opción para arrancar desde el disco duro, sólo me aparece el Floppy, CD-ROM, & Network! :(
Última edición por Freddynic159 el Mié Jul 03, 2013 10:47 pm, editado 1 vez en total.
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por angraxa »

Freddynic159 escribió: angraxa: Hola, mi disco duro es IDE, ya realicé escaneos con Hirens Boot pero no me aparece ningun error & también he probado intentar como tu dices, presionando F11 y F12 (En mi PC funciona con F8) pero no me aparece la opción para arrancar desde el disco duro, sólo me aparece el Floppy, CD-ROM, & Network! :(
Entonces no te lo esta reconociendo, pero lo raro es que decis que ya lo escaneaste. Que hd es? En el bios tiene que estar como "auto" y ahi debe salir el tamaño en gb,
Pusiste bien los pines de maestro/esclavo? El diagrama tiene que estar en el mismo hd,

La clave esta aqui:
Pri Master: DVD-RW
Pri Slave: Not Installed

Tiene  que decir:

Pri Master: HD...(tu disco)
Pri Slave: DVD-RW
Última edición por angraxa el Mié Jul 03, 2013 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Norbert284
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Norbert284 »

No se si esto te puede servir pero revisaste si los jumpers (creo que asi se escrbe :D) esta ubicado en los pines correctos?
lhugo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por lhugo »

En muy raros casos la solucion es actualizar el bios. Solamente. Puede ser la fuente q este pasando mal el voltaje
apolo108198
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por apolo108198 »

Hola Amigos Tengo un Problema Con Una maquina. La placa no levanta, pero el cooler del procesador si funciona. en el monitor sale sin señal. ya hice varios descartes probé
con una fuente buena y nada, cambie la memoria y nada, el disco duro y nada, la pila y nada. creo que la placa ya murió, por que cuando prendo la maquina, no prende las luces del teclado y cuando quiero apagarla, no se puede tengo que desconectar el cable de poder. Quisiera alguna orientación. o si mi sospecha es la correcta, que la placa ya murió
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por ~Jose~ »

hola Freddynic159 lamentablemente de nuevo no esta reconociendo tu disco duro, donde dice 1st Boot Device: IDE-0  ahi tiene de decir el nombre del disco duro, por lo visto no lo esta reconociendo puedo ser por varios motivos, puede ser el cable IDE o los pines, mira si están en buenas condiciones y si ese no es el problema puede ser el disco duro o tu placa madre que no esta funcionando bien.
Responder