(APORTE) Hacer cargador comun a un cargador universal

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:(APORTE) Hacer cargador comun a un cargador universal

Mensaje por gaby10k »

Gracias por responder detalladamente ahora voy a probarlo con ese cargador de mi ex motorola z6 y tenerlo en casa por las dudas ;)
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Osy »

Tengo otro aporte no lo probe todavia, es con un cable usb y un cargador que no funcione, es asi

1) Cortar el cable que sale del cargador, quedarse con todo el cable conctado a la ficha que entra al celular, etc.

2) Sacarle la ficha hembra a un alargue de USB.

3) El cable USB contiene 4 cables dentro de la vaina. Uno BLANCO, uno VERDE CLARO, uno ROJO o PARECIDO, y uno MARRÓN. Los mas claros, osea, el BLANCO y el VERDE CLARO, no los tomen en cuenta, no sirven para esto...
Al menos en mi caso esa así, aunque los colores, son, NEGRO, VERDE CLARO, BLANCO Y ROJO. En ese caso, no tomen en cuenta el BLANCO, y el VERDE CLARO, los mismos.

Mi Caso

Imagen

USB Normal

Imagen

) El cable del cargador tiene dos cables dentro de la vaina. Uno ROJO, o un color OSCURO, y uno AZUL, o alguno parecido. Al menos en mi caso esa así, aunque los colores, son, NEGRO, VERDE CLARO, BLANCO Y ROJO.

5) Conectar el cable AZUL del CARGADOR al cable MARRÓN del USB, y el cable ROJO del CARGADORal cable ROJO del USB.
En el caso de los colores originales, detallados anteriormente:
Conectar el cable AZUL del CARGADOR al cable NEGRO del USB, y el cable ROJO del CARGADOR al cable ROJO del USB.

6) Lo conectan a la computadora, o a un cargador por ficha USB y listo, Ya tienen cargador nuevo.
The Philosopher murd
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por The Philosopher murd »

Eso podría dañar el móvil. Por cierto, ¿Qué es "la ficha hembra"? ::)
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Osy »

The Philosopher murd escribió: Eso podría dañar el móvil. Por cierto, ¿Qué es "la ficha hembra"? ::)
dice ficha hembra porque el cable usb que uso es de un alargue usb , osea el macho es el que va a la compu y hembra en donde podes poner otro usb, asi se hace mas largo
y creo que si que este metodo seria como el cargador universal

Imagen

porque no es como el que aporte que manda los bolt necesarios :P osea 3.7 si no 5 que es como ese cargador, este si lo dejas toda la noche se puede cagar la bateria pero para 1 hora esta bien u.u igual no aseguro nada lo pruebo bien y digo como me andubo :P
The Philosopher murd
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por The Philosopher murd »

The Philosopher murd escribió: Sigo aconsejando: compren un cargador nuevo, sólo cuesta unos $25 :)
Mantengo esta opinión.
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Osy »

The Philosopher murd escribió:
The Philosopher murd escribió: Sigo aconsejando: compren un cargador nuevo, sólo cuesta unos $25 :)
Mantengo esta opinión.
que te compre tus papas jaja
ya fue no jodo mas perdon el off xd
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por edu dj »

M @ R T ! N escribió: Igual no es tan caro un cargador,eso tarde o temprano no te funde el celular,o envia la cantidad de carga que necesita sin forzar los voltios??,igual es viejo pero se agradece el aporte,saludos.
un cargador para nada es caro, lo que es caro es arreglar un pin de carga...
jairo530
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por jairo530 »

Amigos no se como no se les a quemado el cel  un cargador normal saca de 5v a 5.9v  y un celular trabaja con 3.7v ademas los cargadores universales tienen un circuito que baja el voltaje para
Cargar la bateria igual el cel. tengan cuidado,saludos
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por edu dj »

Bueno yo llegué a la conclusión que los cargadores originales, cortandoles el cable y poniendolos sobre los polos de las baterías no funcionan, así que probé medirlos con un tester y sí daba voltaje (ergo andaba perfecto) pero por alguna razón no funcionaba para cargar la batería. Es más probé conectarle un motor de esos que traen los juguetes y tampoco andaba ni siquiera cambiando de polo los cables; en cambio con un cargador genérico (de esos truchos que vicen la lucecita amarilla o roja en algunos casos) carga perfecto y es más hice la prueba del motorcito y el motor anduvo sin problemas hasta alternando los polos.
Bueno pase para comentarles eso nomas ya que de seguro en youtube van a ver videos que muestran que este método no funcionan pero de lo que no se dan cuenta es que sólo funciona con un cargador genérico...   
Responder