[Ayuda] AMD Phenom II x6 1055T
- Neuen
- Argimaniaco
- Agradecimiento recibido: 0
[Ayuda] AMD Phenom II x6 1055T
Hola a todos
Una vez mas vengo a joderlos un rato ;D

Lo que pasa es que me compre el CPU AMD Phenom II x6 1055T y en la caja dice 3.3 GHz, pero si le doy a propiedades del equipo me marca solo 2.8 GHz. Mi pregunta seria si eso es normal o que :B El procesador no anda mal ni nada, todo anda bien... Pero me da curiosidad este tema nomas ;D Gracias desde ya
-
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Re:[Ayuda] AMD Phenom II x6 1055T
Talvez la bios acomodó la máxima velocidad del microprocesador según lo que aguante el motherboard...
- cesarelcangri
- Colaborador
podria ser, fijate en el Setup si podes modificar este valor..edu dj escribió: Talvez la bios acomodó la máxima velocidad del microprocesador según lo que aguante el motherboard...
- Neuen
- Argimaniaco
Ya me fije pero no encuentro nada relacionado con esocesarelcangri escribió:podria ser, fijate en el Setup si podes modificar este valor..edu dj escribió: Talvez la bios acomodó la máxima velocidad del microprocesador según lo que aguante el motherboard...

-
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Sí pero el mother fija una velocidad standart, donde el micro pude trabajar rápido sin ser forzado. Esos valores se pueden ajustar manualmente.
Yo tengo un pentium 4 de 2.66 ghz y lo puedo ampliar solamente hasta 2.80 ghz porque pasando esa velocidad el mother tira error...
Talvez podés usar toda la velocidad que dice en la caja del micro pero tendrias que ajustarlo manualmente.
Sí compraste el mother tendrias que fijarte en el manual de usuario cuánta velocidad aguanta el socket para mejor seguridad...
Yo tengo un pentium 4 de 2.66 ghz y lo puedo ampliar solamente hasta 2.80 ghz porque pasando esa velocidad el mother tira error...
Talvez podés usar toda la velocidad que dice en la caja del micro pero tendrias que ajustarlo manualmente.
Sí compraste el mother tendrias que fijarte en el manual de usuario cuánta velocidad aguanta el socket para mejor seguridad...
- »Culininguis«
- Argimiano Intensivo
- Contactar:
El phenom II x6 1055t viene de fabrica a una frecuencia de 2.8Ghz. Lo que dice en la caja, para llegar a 3.3Ghz es por medio de la utilizacion el Turbo Core (modo turbo). Tengo entendido que; El uso de esta tecnologia es automatica cuando el procesador esta en "Full load" por el uso de alguna aplicacion o juego, entonces aumentara la frecuencia a 3.3Ghz.
No obstante, solo mostrara la frecuencia de fabrica o la actual en la informacion sobre el procesador.
La unica forma de llevarlo mas alla de 2.8Ghz es haciendo un overcloking desde la BIOS.
No obstante, solo mostrara la frecuencia de fabrica o la actual en la informacion sobre el procesador.
La unica forma de llevarlo mas alla de 2.8Ghz es haciendo un overcloking desde la BIOS.
- Neuen
- Argimaniaco
Ah... Seria algo asi como que, solo cuando lo necesita, llega a 3.3? Si es asi no me preocupo ;D Gracias por responder»Culininguis« escribió: El phenom II x6 1055t viene de fabrica a una frecuencia de 2.8Ghz. Lo que dice en la caja, para llegar a 3.3Ghz es por medio de la utilizacion el Turbo Core (modo turbo). Tengo entendido que; El uso de esta tecnologia es automatica cuando el procesador esta en "Full load" por el uso de alguna aplicacion o juego, entonces aumentara la frecuencia a 3.3Ghz.
- »Culininguis«
- Argimiano Intensivo
- Contactar:
Exacto. Algo asi me refiero. Esta todo en orden.
Mientras te funcione bien, corra a la frecuencia de fabrica y puedas visualizar la informacion del procesador correctamente, no tenes de que preocuparte.
Mientras te funcione bien, corra a la frecuencia de fabrica y puedas visualizar la informacion del procesador correctamente, no tenes de que preocuparte.
- Neuen
- Argimaniaco
Ah ok, buenisimo... Me quedo tranquilo entonces ^^ Muchas gracias»Culininguis« escribió: Exacto. Algo asi me refiero. Esta todo en orden.

- Ktulu
- Argim Starter
Revisa si esta activado el cool n quiet en el bios, si esta activado la maquina bajara los mhz automaticamente segun lo requiera su uso para ahorrar energia, ahora si activas el turbo boost o el AM boost para overclokearla un 12% mas, el cool n quiet se desactiva solo y el proce va al tope en todo momento con el consecuente gasto de energia al ped...., asi que vos ves que te preocupa mas, si el gasto de energia o que los mhz esten a tope en todo momento..
Última edición por movimientourbano el Mié May 02, 2012 9:32 pm, editado 1 vez en total.
- Neuen
- Argimaniaco
Gracias... Recien probe y es asi como decis ^^ Es bueno saberloKtulu escribió: Revisa si esta activado el cool n quiet en el bios, si esta activado la maquina bajara los mhz automaticamente segun lo requiera su uso para ahorrar energia, ahora si activas el turbo boost o el AM boost para overclokearla un 12% mas, el cool n quiet se desactiva solo y el proce va al tope en todo momento con el consecuente gasto de energia al ped..., asi que vos ves que te preocupa mas, si el gasto de energia o que los mhz esten a tope en todo momento..

Última edición por movimientourbano el Mié May 02, 2012 9:32 pm, editado 1 vez en total.