[APORTE] ¿Qué tan segura es mi contraseña?

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

[APORTE] ¿Qué tan segura es mi contraseña?

Mensaje por Freddynic159 »

Quizas esta pregunta te la haz hecho más de una vez y siempre te haz quedo con las ganas de responderla. Pues hoy les presento una herramienta que nos permite saber qué tan segura es nuestra contraseña en base al tiempo que le tomaría a una PC normal adivinarla usando ataques mediante algoritmos de fuerza bruta y ataques por diccionario.

Imagen

La interfaz de HowSecureIsMyPassword es bastante simplificada. No tenemos más que ingresar una combinación de caracteres que deseas usar como contraseña (o ya la usas) y automáticamente, en tiempo real, el sistema calculará la cantidad de tiempo que le tomaría a una PC obtener tu clave o contraseña.

He aquí unos ejemplos de contraseñas y el tiempo que se tomaría para obtenerlas:

1). 123456: Casi instantáneamente (top 500 de claves más usadas).
2). abcdef: Casi instantáneamente (top 500 de claves más usadas).
3). qwerty: Casi instantáneamente (top 500 de claves más usadas).
4). 5555555: Aproximadamente 1 segundo.
5). M@rK0$: 4 Horas
6). a1b2c3d4e5f6: 15 Mil años.
7). *;Yt$/7@mZU9&*-: 42 Trillones de años.

De esta manera tenemos una herramienta más que nos da una idea de qué tan fuerte y segura es nuestra clave, qué tanto esfuerzo computacional se necesitará para romperla. Si solo nos atacan con una PC será complicado adivinar nuestra clave si es muy robusta, de modo que necesitarían atacar usando todo un cluster de computadoras (o una red zombie), y dudo que muchos de tus enemigos o la gente que quiera saber tu clave tenga acceso a esa infraestructura tecnológica. ¿O sí? Todo depende de lo que quieras proteger.

Enlace: HowSecureIsMyPassword
Última edición por Freddynic159 el Lun Dic 19, 2011 12:33 pm, editado 1 vez en total.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re:[APORTE] ¿Qué tan segura es mi contraseña?

Mensaje por mindfreak »

Interesante info ^^
Responder