Con frecuencia nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato *.avi. Normalmente el problema suele estar producido porque algún avi está dañado y el codec correspondiente (el cual se invoca siempre en vista previa) se cuelga y no lo suelta.
Recordad que AVI no es un tipo de fichero, sino que es un "contenedor" de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.
Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos
Hacemos clic en el botón inicio y luego sobre Ejecutar
A continuación escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar
Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir.
Volvemos ha hacer clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar
Escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar
Volvemos a pulsar el botón Inicio y luego sobre Ejecutar
Escribimos explorer.exe y pulsamos el botón Aceptar.
Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del dejamos un espacio y escribimos el nombre_archivo
Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.
Aclaro que yo pruebo que funcionen las info antes de postear,asi que es seguro este aporte,espero ayudarlos en algo.
(Aporte) Como eliminar archivo que al querer eliminarlo no te deja borrarlo
- jared77
- Argimaniaco
- Agradecimiento recibido: 0
(Aporte) Como eliminar archivo que al querer eliminarlo no te deja borrarlo
Última edición por movimientourbano el Vie Ago 26, 2011 8:23 pm, editado 1 vez en total.
-
- Colaborador
Re:Aporte Como eliminar archivo que al querer eliminarlo no te deja borrarlo
Siempre odié esos "el archivo no se puede borrar por que está siendo usado por otra persona/programa". Vamos a ver que tal me va cuando me pase de nuevo.
También hay programas livianos como el Unlocker y el File Assassin que hacen este trabajo bastante bien.
También hay programas livianos como el Unlocker y el File Assassin que hacen este trabajo bastante bien.
- jared77
- Argimaniaco
Re:Aporte Como eliminar archivo que al querer eliminarlo no te deja borrarlo
Si con esos programas tambien se puede:-)
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Re:(Aporte) Como eliminar archivo que al querer eliminarlo no te deja borrarlo
Uso unlocker y para algunos casos edito los permisos de windows, nunca me paso eso con un archivo de video, si con archivos con nombres raros ;D
- cesarelcangri
- Colaborador
yo lo dejo ahi y otro dia cuando enciendo la pc lo borro 

-
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo igual reinicio la pc si no se quiere eliminar el archivo, y luego lo elimino. Siempre me funciona. En casos extremos uso unlocker, excelente software, pero me causó varios inconvenientes (reinicios inesperados, por ejemplo).
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Borraste algo que no debias seguramente, o no fue unlocker el culpable, yo lo tengo instalado desde hace rato y nunca un drama che