[Solucionado] Alcance de Wifi y cualquier conexión inalámbrica

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

[Solucionado] Alcance de Wifi y cualquier conexión inalámbrica

Mensaje por mindfreak »

Bueno estoy buscando info de cuantas maneras puedo conectarme a internet, ya probé con los modem de 3g de claro, personal y movistar y dan pena lo lentos que son. Hasta use un rato mi célu de modem y no da, la velocidad da lástima.

Tengo ganas de comprar  uno de esos wifi por usb pero ni idea del alcanze que tienen, alguno lo sabe?

En algunas casas vi pequeñas antenitas parabolicas apuntando a grandes antenas. Pregunta, ¿también es wifi? Y a que precios andan esas antenas.

Aquí en mi zona lo más recomendable es Claro 3G pero por 90 horas mensuales a $130 no vale la pena, son 3 horas al día.

Con personal olvidarse, apenas tiene señal, tube que subir el modem 4 metros hasta donde llegó los alarges del usb.

Movistar tiene una tráfico máximo y estable de 4kb/seg sólo me sirve para el msn y google, el resto de las páginas no las carga.

En cuanto a Arnet no tengo idea de los costos de instalar una línea para internet. Me pasan la info que tengan?
Última edición por movimientourbano el Mar Nov 30, 2010 10:18 pm, editado 1 vez en total.
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Ayuda] Alcanze de Wifi y cualquier conexión inalámbrica.

Mensaje por D136U170 »

Los "dongle" USB WIFI suelen tener poca potencia de recepción de señal.
Lo ideal seria que veas que redes WIFI tenes cerca de tu casa, porque por mas que tengas una red cercana, si tiene clave WPA/WPA2 vas muerto, no te vas a poder conectar.

Lo que podes hacer es salir a preguntarle a tus vecinos quien querría tener Internet y entonces compartir una conexión de Arnet con ellos, mediante WiFi. Esto seria lo mas seguro y estable, y comparten el gasto. Ahí vas a tener que invertir (entre todos, depende como hagas el arreglo) en un lindo router WIFI y una placa de red inalambrica para cada vecino, posiblemente cada placa tenga que tener una antena externa de mas potencia que la estandar, pero eso se ve en el momento de probar. Cada antenita de estas no pasa de los $50 y la placa vale unos $60/70. Un router de calidad estándar (marca TP-LINK, por ejemplo) puede salir alrededor de $150/200

Esas antenas de las que hablas no se bien como serán, pero te digo que suelen usar antenas de DirecTV con adaptaciones para WiFi, lo cual potencia abismalmente la señal. Acá tenes un ejemplo de como se hace:
http://blog.jam.net.ve/2009/02/11/anten ... a-directv/
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:[Ayuda] Alcanze de Wifi y cualquier conexión inalámbrica.

Mensaje por mindfreak »

al final me compre el modem de claro, las otras opciones se salian del presupuesto. Justo consegui un modem de claro con abono que no quiso pagar un tipo que se compro una notebook y lo agarre yo. Asi que tengo un modem con abono sin ser el titular gratis, solo pago los meses que quiera usarlo, la tasa de transferencia llega a 600kb/seg a diferencia de los 5kb/seg de movistar pero se calienta como papa hervida jaja, saludos.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Re:[Solucionado] Alcance de Wifi y cualquier conexión inalámbrica

Mensaje por Eze-2009 »

mindfreak escribió:pero se calienta como papa hervida
En tu caso, ¿tambien usas notebook, netbook o similar?
Podes usarlo sin bateria en modo AC para que no caliente.
Tenes una diferencia de por lo menos 32 'C
jonaguns
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por jonaguns »

Comprate una antena pci kozumi wireles debe estar como 80 mangos capta
Bien las señales. Y si estan con claves, busca q hay programas q tiran las claves
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Ayer un vago me dio el dato de un tipo que vende Internet por aire a solo 50 pesos mensuales, el costo de la antenita 150, pero también me dijeron que no tiene buena fama, no se si será porque entra en tu compu o por es servicio, pero yo ya adquirí el modem de claro, es con abono de dos años pero yo no soy el titular así que aun estoy analizando otros métodos confiables.
leotree
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por leotree »

Mira loco la verdad es muy facil piratearse internet wifi si tieenes redes cercanas a tu lugar es muy sencillo solo buscate un portatil y si detectas redes cercanas ya esta ,te buscas una antena usb wifi o tambien llamada tarjeta la instalas y te hackeas la contraseñá con  uno de los varios programas que consigues por aqui mismo en internet y son faciles de utilizar. Asi por lo menos te evitas de pagar internet movil que la verdad no se iguala al wifi
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

leotree escribió: Mira loco la verdad es muy facil piratearse internet wifi si tienes redes cercanas a tu lugar es muy sencillo solo buscate un portatil y si detectas redes cercanas ya esta ,te buscas una antena usb wifi o tambien llamada tarjeta la instalas y te hackeas la contraseñá con  uno de los varios programas que consigues por aqui mismo en internet y son faciles de utilizar. Asi por lo menos te evitas de pagar internet movil que la verdad no se iguala al wifi
El objetivo del foro no es robar señales, te invito a que leas las Reglas de la sección.
Responder