Qtopia Linux en Symbian: ¿será posible?

Discusiones sobre todo tipo de modding y tunning de celulares.
Responder
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

Qtopia Linux en Symbian: ¿será posible?

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Últimamente me está interesando mucho el tema de Linux (aclaro, no me voy a cambiar de bando xD), y el otro día me surgió la idea de que si era posible correr, o mejor dicho emular, ya que la BIOS de los Symbian dudo que permita elegir con que SO iniciar, algun distro de Linux en Symbian. Me puse a buscar y encontré esto:
Qtopia es la alternativa al poderoso Symbian OS, en moviles con este sistema, como la mayoria de telefonos Nokia.

Qtopia Linux es un sistema operativo para dispositivos móviles como celulares y PDAs. Existen Paquetes de desarrollo para este sistema en el sitio principal deTrollTechdesarrollador y distrubidor tambien, de por ejemplo, KDE. Podeis ver un video del funcionamiento de este sistema aqui:

Para poderlo instalar seguiremos esta "pequeña" guia:

Requisitos:

1. Una PC con Linux
2.OpenMoko Imagen(o)Qtopia Imagen
3.Kernel Imagenpara Obtener Con la adecuada para ur teléfono aquí.
4. Y por supuesto un A1200 o E6.

Paso 1: Prepara tu tarjeta SD para la instalación.
Conecta tu teléfono a través de la modalidad de almacenamiento masivo.

1. Open Terminal (Aplicaciones>> Terminal encasode Ubuntu Live período de sesiones).
2. Tipear 'fdisk / dev / sda'
d
n
p
1

+300 M (o de cualquier tamaño)
n
p
2

w
3. Despues de crear la particiones, formatear la tarjeta de memoria.

Tipee

Sudo mkdosfs / dev/sda1
sudo mke2fs / dev/sda2

cuando diga que la partición esta montada, desmonte la partición sudo  umount / dev/sda2 (o sda1)

Paso 2: Extraer la imagen en la tarjeta.

1. Tipear en la Terminal,

sudo mount-t ext2 / dev/sda2 / mnt
cd / mnt
sudo tar jxvpf (ruta a la imagen de Qtopia o OpenMoko) [sudo tar jxvpf ~ / Desktop/Qtopia-4.3.0-snapshot-25102007-2.6.23-1-r1-a780.tar.bz2 en mi caso].
sync (esperar hasta que termine)

CD /
sudo umount / mnt

Nota: para la extracción de imágenes, hay varios formatos de archivo de imágenes (. Alquitrán,. Tar.bz2,. Tar.gz, etc, que estánobligados a utilizar los comandos especificados para extraer las imágenes.

para, por ejemplo, utilizamos sudo tar jxvpf (camino hacia la imagen) para archivos tar.bz2.
Si está utilizando archivos tar.gz, el uso de sudo tar-jxvf (camino hacia la imagen)

Eliminar la conexión desde el PC.

Paso 3: Arranque del Kernel

Hemos completado casi el 90% del proceso de instalación, vamos a pasar el núcleo de la RAM del teléfono y de arranque con el núcleo dado.

1. Descargarezx-boot-usbezx-boot-usb
2. Abrir ventana de terminal y cambiar a la senda de ladescargaezx-boot-usb usando comando cd (cd ~ / Desktop /descargasen caso de mina).
3. Tipear los siguientes comandos

sudo chmod + x ezx-boot-usb

4. Ahora este es el último comando donde estamos pasando el núcleo a la memoria de teléfono, por lo que necesitamos para cambiarel teléfono en modo de arranque.

Para cambiar el teléfono en modo de arranque

Para A1200, mantenga pulsada la tecla de cámara + reconocimiento de voz. + Potencia clave en el teléfono.

Para E6, mantenga pulsada la tecla de cámara + Encendido del teléfono.

Ahora usted recibirá una pantalla de color rojo en teléfono.

5. Conecta tu teléfono a través del cable USB y el tipo de terminal en la que

sudo. / ezx-boot-usb (ruta a la imagen del núcleo) [sudo. / ezx-boot-usb ~ / Desktop/images/zImage-2.6.24.1-ezxWM-20080217-e6 enmi caso]

6. Ahora usted verá algunos al azar texto que figura en la terminal, esto no es nada pero es transferir la imagen a la memoria RAM del teléfono.
7. Cuando esta termina, se puede ver que su teléfono muestra algunos divertidos colores y comienza a arrancar Linux!
8. Relájese y volver a ver a su teléfono en funcionamiento OpenMoko o Qtopia.

CREDITOS: Kiran Subramaniam
Lo que me llama la atención es que el tuto, en si, es para un a1200 y un e6, pero habla al principio de los Symbian. Eso me desconcerta un poco... Lo que leí también fue que un chino lo pudo correr en un N95 y hay un video en Youtube sobre eso, pero no pude verlo como para corroborarlo. A mi me parece un poco difícil de que se pueda, aunque si solo supiera que requerimientos se necesita para correrlo sería otra cosa.
Bueno, que opinan? Será posible o no?

Créditos del texto citado: Ubuntugeeks - La Coctelera
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: Qtopia Linux en Symbian: ¿será posible?

Mensaje por yo_argentino »

si el telefono no tiene el kernel de linux dudo que lo pueda hacer correr
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Perdón sí esto es Off pero para los que les gusta los sistemas symbian y linux hay 2 teléfonos que vienen con los 2 sistemas, el Motorola z8 y el z10 la versión de linux no se cual es, pero tiene symbian 9.1 S60 están buenos estos 2 teléfonos? es verdad que tienen los 2 sistemas?? Quién me deja las especificaciones para sacarme la duda gracias ;)
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

No Walter, no viene con los 2 sistemas, viene con 1 solo. Los 2 son Symbian UIQ...
Hablando del tema, hace rato salió el demo de Qt para s60v5.
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Y el symbian UIQ es bueno? Que es el Qt? XD
Responder