Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Discusiones sobre todo tipo de modding y tunning de celulares.
Responder
Avatar de Usuario
prometheos2005
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 130
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:50 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Mensaje por prometheos2005 »

Quería iniciar este tema de laboratorio porque veo que hasta ahora se hace una búsqueda manual de SMSC (centros de sms) con resultados que dejan mucho que desear.

Lo que conseguí hasta ahora es una lista de programas que funcionan conectando el celular a la PC Suite (o la interfase correspondiente a la marca de celular) y desde la PC se hace un escaneo dentro del rango previamente especificado de Centros de Mensaje. Los programas son:

Smartfind V1.0
SMSC Finder V3.2.5
SMSC See
SMSC Seeker V1.0
SMSC Seeker V2
OZ-SMSC
CNzCenta v2.0a(Siemens)

El problema es que no consigo los links de descarga, porque las páginas que los tinen alojados están la mayoría fuera de línea o tienen el enlace roto.

Mi idea era encontrar un buscador de centros abiertos para cada compañía, y es por eso que lo dejo como tarea de laboratorio. Si encuentro links o puedo llegar a testear algún programa voy a volver por acá, y cualquier consulta voy a tratar de responder dentro de lo posible.

Un saludo!
kl4sT3r
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 21, 2007 10:56 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Mensaje por kl4sT3r »

Última edición por Tincho el Lun Ene 07, 2008 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ari3l
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 228
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:22 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Mensaje por ari3l »

Yo descargué unos cuantos programas, pero todos requeren que el celular esté conectado al puerto COM.
Ninguno funciona si está conectado por USB.
Si alguien encuentra laguno que funque por puerto USB, por favor postear el link.
Salu2
kl4sT3r
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 21, 2007 10:56 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Mensaje por kl4sT3r »

este....segun hasta donde yo tengo entendido desde mi gran subjetividad :P los puertos COMS son como valores virtuales de (como en este caso) los celulares por usb o cualkier dispositivo del tipo generico nu¿? por ejemplo el COM1 lcasi siempre va a ser el modem q viene en nuestra compu. COM3 o4 generalmente los dispositivos por USB (celulares, impresoras,scanners,etc) asi q es cuestion de ver en q COM se encuentra tu celu ar1el.

si me ekivokè en algun lugar corrijanme numas :D

saludos!
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Mensaje por D136U170 »

Los puertos COM son puertos de comunicacion, no exactamente son paralelos o serie...

De todos modos, yo tengo un programita de Siemens para emular un puerto Com Serie a partir del infrarrojo.

Despues cuando llegue a casa (en una semana) lo subo, para el que tenga un Siemens C66, C65... capaz q tambien ande para el CF76, ya q tienen un hardware muy similar...
Avatar de Usuario
ari3l
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 228
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:22 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Mensaje por ari3l »

Disculpen me equivoqué...no era el puerto COM sino puerto serie...solo me deja conectar por puerto serie...porq cuando inicio en smsc finder me dice q no se pudo cargar el archivo usb.dll q es el q hace q reconozca el puerto usb...sí a alguien le funcionó ese prog en puerto usb q comente
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Mensaje por D136U170 »

Aca esta el programa que habia mencionado antes, para emular un puerto COM Serie a partir del infrarrojo (IRDA) del Siemens C66/C65

http://www.geocities.com/diego91268/OD_02.zip

Despues de emulado ese puerto probablemente se puedan usar facilmente los programas publicados anteriormente para testeo de SMSC
kl4sT3r
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 21, 2007 10:56 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Buscador de Centros de Mensaje (SMSC)

Mensaje por kl4sT3r »

no se vayan del tema che
Responder