Hola.
No se si algunos recuerdan ese viejo tema de En busqueda del GPRS FREE4, que nos la pasabamos buscando IPs, y demas.
Bueno, la cosa es que cuando usabamos el celular como modem, al hacer tracert a un DNS como el de Google (www.google.com), nos respondia esto:
Traza a la dirección www.l.google.com [209.85.195.104]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 209 ms 317 ms 402 ms 172.25.2.20
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Bueno, la cosa es que, el ip 172.25.2.20, es de un servidor de personal, no?, pero que funcion cumple? solo la de devolver los IP de los dervidores DNS, para luego realizar las conexiones? porque en caso de que salgan las peticiones UDP de este servidor hacia el exterior, bien podriamos pedir una pagina con el protocolo UDP, y nos la devolveria.
Bueno, la cosa es que me corrijan en que estoy equivocado, ya que no estoy muy familiarizado con el protocolo UDP, con TCP estoy mejor.
Saludos
[Testeo] Protocolo UDP en los celulares como modem
- Dober-ManN
- Nuevo Usuario
- Agradecimiento recibido: 0
- D136U170
- xTreme Argimmer
Re:[Testeo] Protocolo UDP en los celulares como modem
El tema es que el UDP no sirve para "traer paginas"... es un protocolo sin confirmaciones de envio y recepcion, con posible perdida de paquetes. O sea, no se usa para eso. Se usa para Streaming de Audio y Video, ya que en estos casos no importa recuperar los paquetes que se perdieron...
Si traes un archivo con bits de menos, el CRC va a dar incorrectamente y va a producirse un error, y bien sabemos que en telefonia movil la cantidad de paquetes que se pierden (y que el TCP pide su retransmision, pero con UDP no ocurriria) es muy alta.
Si traes un archivo con bits de menos, el CRC va a dar incorrectamente y va a producirse un error, y bien sabemos que en telefonia movil la cantidad de paquetes que se pierden (y que el TCP pide su retransmision, pero con UDP no ocurriria) es muy alta.
- Dober-ManN
- Nuevo Usuario
D136U170, lo que dijiste, ya lo se. Se que que no se establece una conexion como en el protocolo TCP, y que al mandar los datos en UDP, pueden llegar a perderse.
Lo que yo pregunto, es que los paquetes enviados en UDP, pueden "atravezar" el servidor de personal? Si es asi, lo que yo decia, era que se podia pedir las paginas con el protocolo UDP (si es que el servidor web tiene el pueto abierto con este protocolo).
Esa es la unica pregunta. Espero que la entendas.
Saludos
Lo que yo pregunto, es que los paquetes enviados en UDP, pueden "atravezar" el servidor de personal? Si es asi, lo que yo decia, era que se podia pedir las paginas con el protocolo UDP (si es que el servidor web tiene el pueto abierto con este protocolo).
Esa es la unica pregunta. Espero que la entendas.
Saludos
- D136U170
- xTreme Argimmer
Desconozco si acepta UDP o no, pero desde la teoria al menos me parece que seria inutil porque habria perdida de paquetes y los archivos llegarian casi todos corruptos.