[AYUDA] - No funciona chip 4G de Claro en mi móvil

Discusiones y consultas sobre Claro.
Responder
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

[AYUDA] - No funciona chip 4G de Claro en mi móvil

Mensaje por mandinga22eloco »

Hola amigos, como lo dice el título, algo raro pasó en mi moto g3 xt1542, el celular es libre, pero un día dejaron de funcionar los chips de claro 4g, le puse un chip 3g de claro y sí funciona, también funcionan los chips de vomistar, personal y tuenti, todos ellos con tecnología 4g, también probé otros chips 4g de claro y no los toma, me dice que no hay sim insertada. Ya flasheé el sistema, restauré de fábrica, y hasta le mandé una custom rom y nada solucionó el problema. A alguno les pasó algo parecido? La verdad es que me tiene confuso éste problema, estoy pensando que el problema sea la chipera pero no estoy seguro, si alguno sabe del porqué del problema o les pasó y pudieron solucionarlo les agradecería que me orientaran a ver si tiene solución, sino, lo tendré que llevar a reparar  :'( , desde ya, muchas gracias
Última edición por Anonymous el Mié Nov 22, 2017 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Título corregido.
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 807
Registrado: Vie Jun 17, 2011 1:51 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por Osy »

mandinga22eloco escribió: Hola amigos, como lo dice el título, algo raro pasó en mi moto g3 xt1542, el celular es libre, pero un día dejaron de funcionar los chips de claro 4g, le puse un chip 3g de claro y sí funciona, también funcionan los chips de vomistar, personal y tuenti, todos ellos con tecnología 4g, también probé otros chips 4g de claro y no los toma, me dice que no hay sim insertada. Ya flasheé el sistema, restauré de fábrica, y hasta le mandé una custom rom y nada solucionó el problema. A alguno les pasó algo parecido? La verdad es que me tiene confuso éste problema, estoy pensando que el problema sea la chipera pero no estoy seguro, si alguno sabe del porqué del problema o les pasó y pudieron solucionarlo les agradecería que me orientaran a ver si tiene solución, sino, lo tendré que llevar a reparar  :'( , desde ya, muchas gracias
probaste otro chip? problemas de la chipera no es porque te agarran otros chips, para mi es problema del chip porque el celu ya te dice que no se inserto sim, osea que cambiar a 2g o 3g no es una opcion..
lei que para activar el 4g tenes que cargar credito probaste llamar a atencion al cliente con el chip 3g de claro que anduvo y pedir que ellos te activen el 4g no hace falta que sea un chip especial o nuevo
Última edición por Anonymous el Mié Oct 18, 2017 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por mandinga22eloco »

Osy escribió:
mandinga22eloco escribió: Hola amigos, como lo dice el título, algo raro pasó en mi moto g3 xt1542, el celular es libre, pero un día dejaron de funcionar los chips de claro 4g, le puse un chip 3g de claro y sí funciona, también funcionan los chips de vomistar, personal y tuenti, todos ellos con tecnología 4g, también probé otros chips 4g de claro y no los toma, me dice que no hay sim insertada. Ya flasheé el sistema, restauré de fábrica, y hasta le mandé una custom rom y nada solucionó el problema. A alguno les pasó algo parecido? La verdad es que me tiene confuso éste problema, estoy pensando que el problema sea la chipera pero no estoy seguro, si alguno sabe del porqué del problema o les pasó y pudieron solucionarlo les agradecería que me orientaran a ver si tiene solución, sino, lo tendré que llevar a reparar  :'( , desde ya, muchas gracias
probaste otro chip? problemas de la chipera no es porque te agarran otros chips, para mi es problema del chip porque el celu ya te dice que no se inserto sim, osea que cambiar a 2g o 3g no es una opcion..
lei que para activar el 4g tenes que cargar credito probaste llamar a atencion al cliente con el chip 3g de claro que anduvo y pedir que ellos te activen el 4g no hace falta que sea un chip especial o nuevo
El chip está activo porque lo probé en otro celular y sí funciona, pero en el moto g3 ni siquiera lee el chip, ése es el problema amigo, probé un chip 2g/3g de claro y sí funciona, lo que no funcionan son los chips 4g de claro en éste celular, y probé muchos, por eso pienso que es la chipera
Avatar de Usuario
Profes
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 575
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:18 am
Ubicación: JUJUY
Agradecido: 46 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por Profes »

mandinga22eloco escribió: Hola amigos, como lo dice el título, algo raro pasó en mi moto g3 xt1542, el celular es libre, pero un día dejaron de funcionar los chips de claro 4g, le puse un chip 3g de claro y sí funciona, también funcionan los chips de vomistar, personal y tuenti, todos ellos con tecnología 4g, también probé otros chips 4g de claro y no los toma, me dice que no hay sim insertada. Ya flasheé el sistema, restauré de fábrica, y hasta le mandé una custom rom y nada solucionó el problema. A alguno les pasó algo parecido? La verdad es que me tiene confuso éste problema, estoy pensando que el problema sea la chipera pero no estoy seguro, si alguno sabe del porqué del problema o les pasó y pudieron solucionarlo les agradecería que me orientaran a ver si tiene solución, sino, lo tendré que llevar a reparar  :'( , desde ya, muchas gracias
Yo te puedo hablar de mi poca experiencia en mi celu g4 play (casi 2 meses tiene) y me paso variasssss veces que no me toma los sim (dual sim es) enton se me soluciono agregando lineas dentro del apn , no se si sera algo similar pero te cuento , caso contrario lo descartas, je
TIPO APN default,mms,dun
Portador HSPA, LTE, HSPAP, HSUPA

con eso me empeso a tomar todos los sim , sino algunos me dan error u otros NO conectan a internet
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por mandinga22eloco »

Profes escribió:
mandinga22eloco escribió: Hola amigos, como lo dice el título, algo raro pasó en mi moto g3 xt1542, el celular es libre, pero un día dejaron de funcionar los chips de claro 4g, le puse un chip 3g de claro y sí funciona, también funcionan los chips de vomistar, personal y tuenti, todos ellos con tecnología 4g, también probé otros chips 4g de claro y no los toma, me dice que no hay sim insertada. Ya flasheé el sistema, restauré de fábrica, y hasta le mandé una custom rom y nada solucionó el problema. A alguno les pasó algo parecido? La verdad es que me tiene confuso éste problema, estoy pensando que el problema sea la chipera pero no estoy seguro, si alguno sabe del porqué del problema o les pasó y pudieron solucionarlo les agradecería que me orientaran a ver si tiene solución, sino, lo tendré que llevar a reparar  :'( , desde ya, muchas gracias
Yo te puedo hablar de mi poca experiencia en mi celu g4 play (casi 2 meses tiene) y me paso variasssss veces que no me toma los sim (dual sim es) enton se me soluciono agregando lineas dentro del apn , no se si sera algo similar pero te cuento , caso contrario lo descartas, je
TIPO APN default,mms,dun
Portador HSPA, LTE, HSPAP, HSUPA

con eso me empeso a tomar todos los sim , sino algunos me dan error u otros NO conectan a internet
Gracias profes, voy a probar, pero al apn lo tengo que configurar teniendo el chip 3g metido en el celu, ya que el 4g no lo agarra y por ende no logro abrir el apn porque, por supuesto, no tiene sim insertada, voy a probar así, sino también puedo hacer eso con otro celular y el chip 4g y ver si se soluciona, si funciona te lo voy a súper agradecer :)

Probé y no funcionó profes, igual gracias por querer ayudarme
Última edición por mandinga22eloco el Mié Oct 18, 2017 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Profes
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 575
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:18 am
Ubicación: JUJUY
Agradecido: 46 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por Profes »

mandinga22eloco escribió:
Profes escribió:
mandinga22eloco escribió: Hola amigos, como lo dice el título, algo raro pasó en mi moto g3 xt1542, el celular es libre, pero un día dejaron de funcionar los chips de claro 4g, le puse un chip 3g de claro y sí funciona, también funcionan los chips de vomistar, personal y tuenti, todos ellos con tecnología 4g, también probé otros chips 4g de claro y no los toma, me dice que no hay sim insertada. Ya flasheé el sistema, restauré de fábrica, y hasta le mandé una custom rom y nada solucionó el problema. A alguno les pasó algo parecido? La verdad es que me tiene confuso éste problema, estoy pensando que el problema sea la chipera pero no estoy seguro, si alguno sabe del porqué del problema o les pasó y pudieron solucionarlo les agradecería que me orientaran a ver si tiene solución, sino, lo tendré que llevar a reparar  :'( , desde ya, muchas gracias
Yo te puedo hablar de mi poca experiencia en mi celu g4 play (casi 2 meses tiene) y me paso variasssss veces que no me toma los sim (dual sim es) enton se me soluciono agregando lineas dentro del apn , no se si sera algo similar pero te cuento , caso contrario lo descartas, je
TIPO APN default,mms,dun
Portador HSPA, LTE, HSPAP, HSUPA

con eso me empeso a tomar todos los sim , sino algunos me dan error u otros NO conectan a internet
Gracias profes, voy a probar, pero al apn lo tengo que configurar teniendo el chip 3g metido en el celu, ya que el 4g no lo agarra y por ende no logro abrir el apn porque, por supuesto, no tiene sim insertada, voy a probar así, sino también puedo hacer eso con otro celular y el chip 4g y ver si se soluciona, si funciona te lo voy a súper agradecer :)

Probé y no funcionó profes, igual gracias por querer ayudarme
Como dije maybe maybe , je je, yo hacia eso con un sim 3g configuraba el apn, luego ponia el 4g, pero bue ultimamente claro esta del tomate,  xD
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por mandinga22eloco »

Profes, vos que te especializas en redes, algunos de éstos comandos me darían información para ver qué problemas de conexión pueda existir entre el chip y el teléfono? Es que esto me está dejando perplejo

abcc
adb
am
app_process
applypatch
atrace
bdaddrwriter
bmgr
bootanimation
bu
bugmailer.sh
bugreport
camera_fw_check
cat
chat
chmod
chown
cluster
cluster_get.sh
cluster_set.sh
cmp
content
cp
dalvikvm
date
dbus-daemon
dcc
dd
debuggerd
dexopt
df
dhcpcd
dmesg
dnsmasq
downloader
drmserver
du
dumpstate
dumpsys
e2fsck
fsck_msdos
fu
getevent
getprop
glgps
grep
gzip
hd
hdcp_test
hostapd
hotplug
id
ifconfig
iftop
ime
input
insmod
installd
ioctl
ionice
ip
ip6tables
iptables
isp_fw_update
keystore
kill
linker
ln
log
logcat
logwrapper
ls
lsmod
lsof
make_ext4fs
md5
mdnsd
mediaserver
mkdir
mksh
modem_bridge
monkey
mount
mount_debugfs.sh
mtpd
mv
nandread
ndc
netcfg
netd
netstat
newfs_msdos
notify
nv_hciattach
nvtest
ping
pm
pppd
printenv
ps
python
racoon
reboot
renice
requestsync
rild
rm
rm_ts_server
rmdir
rmmod
route
run-as
scalar_fw_update
schedtest
schedtop
screencap
screenshot
sdcard
send_bug
sendevent
sensors-config
sensorservice
service
servicemanager
setconsole
setprop
settings
setup_fs
sh
sleep
smd
stagefright
start
stop
surfaceflinger
svc
sync
system_server
tc
tegrastats
tf_daemon
tinycap
tinymix
tinyplay
toolbox
top
touch
touch_fw_update
uiautomator
umount
uptime
vdc
vmstat
vold
watchprops
wifimacwriter
wipe
wpa_supplicant
wvdrmserver
xaplay

Si me darías una ayuda más, te estaría muy agradecido  :)

Ptt: estos comandos son los que reconoce la consola de comandos de android en system/bin
Avatar de Usuario
Luis-930|Luis Alejandro Vega
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2571
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:42 am
Agradecido: 89 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por Luis-930|Luis Alejandro Vega »

Profes escribió:
mandinga22eloco escribió: Hola amigos, como lo dice el título, algo raro pasó en mi moto g3 xt1542, el celular es libre, pero un día dejaron de funcionar los chips de claro 4g, le puse un chip 3g de claro y sí funciona, también funcionan los chips de vomistar, personal y tuenti, todos ellos con tecnología 4g, también probé otros chips 4g de claro y no los toma, me dice que no hay sim insertada. Ya flasheé el sistema, restauré de fábrica, y hasta le mandé una custom rom y nada solucionó el problema. A alguno les pasó algo parecido? La verdad es que me tiene confuso éste problema, estoy pensando que el problema sea la chipera pero no estoy seguro, si alguno sabe del porqué del problema o les pasó y pudieron solucionarlo les agradecería que me orientaran a ver si tiene solución, sino, lo tendré que llevar a reparar  :'( , desde ya, muchas gracias
Yo te puedo hablar de mi poca experiencia en mi celu g4 play (casi 2 meses tiene) y me paso variasssss veces que no me toma los sim (dual sim es) enton se me soluciono agregando lineas dentro del apn , no se si sera algo similar pero te cuento , caso contrario lo descartas, je
TIPO APN default,mms,dun
Portador HSPA, LTE, HSPAP, HSUPA

con eso me empeso a tomar todos los sim , sino algunos me dan error u otros NO conectan a internet
Si el celular no te toma los sim intenta configurando los dos en 2G cuando tome los sim no deberia tardar mas de 3 minutos lo volves a poner en 4G a mi me pasa con un Blu cada vez que reinicio u.u
Última edición por Anonymous el Jue Oct 19, 2017 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Profes
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 575
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:18 am
Ubicación: JUJUY
Agradecido: 46 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por Profes »

mandinga22eloco escribió: Profes, vos que te especializas en redes, algunos de éstos comandos me darían información para ver qué problemas de conexión pueda existir entre el chip y el teléfono? Es que esto me está dejando perplejo

abcc
adb
am
app_process
applypatch
atrace
bdaddrwriter
bmgr
bootanimation
bu
bugmailer.sh
bugreport
camera_fw_check
cat
chat
chmod
chown
cluster
cluster_get.sh
cluster_set.sh
cmp
content
cp
dalvikvm
date
dbus-daemon
dcc
dd
debuggerd
dexopt
df
dhcpcd
dmesg
dnsmasq
downloader
drmserver
du
dumpstate
dumpsys
e2fsck
fsck_msdos
fu
getevent
getprop
glgps
grep
gzip
hd
hdcp_test
hostapd
hotplug
id
ifconfig
iftop
ime
input
insmod
installd
ioctl
ionice
ip
ip6tables
iptables
isp_fw_update
keystore
kill
linker
ln
log
logcat
logwrapper
ls
lsmod
lsof
make_ext4fs
md5
mdnsd
mediaserver
mkdir
mksh
modem_bridge
monkey
mount
mount_debugfs.sh
mtpd
mv
nandread
ndc
netcfg
netd
netstat
newfs_msdos
notify
nv_hciattach
nvtest
ping
pm
pppd
printenv
ps
python
racoon
reboot
renice
requestsync
rild
rm
rm_ts_server
rmdir
rmmod
route
run-as
scalar_fw_update
schedtest
schedtop
screencap
screenshot
sdcard
send_bug
sendevent
sensors-config
sensorservice
service
servicemanager
setconsole
setprop
settings
setup_fs
sh
sleep
smd
stagefright
start
stop
surfaceflinger
svc
sync
system_server
tc
tegrastats
tf_daemon
tinycap
tinymix
tinyplay
toolbox
top
touch
touch_fw_update
uiautomator
umount
uptime
vdc
vmstat
vold
watchprops
wifimacwriter
wipe
wpa_supplicant
wvdrmserver
xaplay

Si me darías una ayuda más, te estaría muy agradecido  :)

Ptt: estos comandos son los que reconoce la consola de comandos de android en system/bin
Perdon , no vi la respuesta, esos comandos son los mismos que usa ADB SHELL , no soy tan experto (solo 2 meses en el tema de consola) je, el unico ifconfig para ver config la red pero no mucho mas, por otro lado te cuento que despues de la tormenta se murio el 4G aca, creo 1 de las antenas q esta mas serca y la que esta mas lejos no me llega la senial, asi q solo en H+ estoy ahora, je

Podrias probar poner en la opcion PORTADOR tildar LTE nada mas , esta opcion esta dentro del APN que creastes, esta opcion va a forzar la conexion solo 4G y me resulto mejor que esa config de los * no se cuanto y poner LTE only, porque en el doble sim se pasa a gsm solo y no sirve, pero dentro del APN como es individual a cada sim me lo toma.

Otra opcion si podes subir alguna captura para entre todossss darnos cuenta de algo mas, vistes que 1 imagen es mejor que 100 palabras , dicen .........
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por mandinga22eloco »

◉‿◉ Lammer xTreme Maniaco(Luis-930[Luis Alejandro Vega]) ◉‿◉ escribió:
Profes escribió:
mandinga22eloco escribió: Hola amigos, como lo dice el título, algo raro pasó en mi moto g3 xt1542, el celular es libre, pero un día dejaron de funcionar los chips de claro 4g, le puse un chip 3g de claro y sí funciona, también funcionan los chips de vomistar, personal y tuenti, todos ellos con tecnología 4g, también probé otros chips 4g de claro y no los toma, me dice que no hay sim insertada. Ya flasheé el sistema, restauré de fábrica, y hasta le mandé una custom rom y nada solucionó el problema. A alguno les pasó algo parecido? La verdad es que me tiene confuso éste problema, estoy pensando que el problema sea la chipera pero no estoy seguro, si alguno sabe del porqué del problema o les pasó y pudieron solucionarlo les agradecería que me orientaran a ver si tiene solución, sino, lo tendré que llevar a reparar  :'( , desde ya, muchas gracias
Yo te puedo hablar de mi poca experiencia en mi celu g4 play (casi 2 meses tiene) y me paso variasssss veces que no me toma los sim (dual sim es) enton se me soluciono agregando lineas dentro del apn , no se si sera algo similar pero te cuento , caso contrario lo descartas, je
TIPO APN default,mms,dun
Portador HSPA, LTE, HSPAP, HSUPA

con eso me empeso a tomar todos los sim , sino algunos me dan error u otros NO conectan a internet
Si el celular no te toma los sim intenta configurando los dos en 2G cuando tome los sim no deberia tardar mas de 3 minutos lo volves a poner en 4G a mi me pasa con un Blu cada vez que reinicio u.u
El tema es que el celular cuando pongo un sim 4g de claro no toma ninguna red, así sea 2g,3g o 4g, pero dio pongo un chip de claro que sólo sea 3g y 2g si lo toma, me explicó? Agarra todos los chips 4g de otras compañías, pero la que tiene 4g y precisamente de claro, no lo toma, dice que ni hay chip insertado, solo lo hace con los chip de claro con tecnología 4g, los chip que tienen tecnología 3g de claro sí los toma, por eso me parece muy raro
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Sí profes, ya hice eso de ponerlo en 4g solamente, pero ni así funciona, no me toma el chip, y captura en un ratito paso, aunque no sé si va a solucionar algo, pero igual las subo
Última edición por mandinga22eloco el Sab Oct 21, 2017 11:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por angraxa »

muy raro che, encima que de la nada te haya pasado...no habra pasado despues de una actualizacion? un golpe o algo raro? creeria que tiene problemas con la bandas de claro: pero por lo menos te deberia de andar en 3g o 2g, si estuviera bloqueado para claro o mal liberado por lo menos saldria solo llamadas de emergencia o para poner algun codigo o algo parecido, lo unico que se me ocurre si no es problema de hardware serio (caso contrario podrias abrir el celu y limpiar con alcohol isop.) es que hagas captura de tu firm y version de modem, tambien backup si podes y por ultimo empezar a flashear modems del modelo de tu celu, no se en que version de android estas pero podrias flashear versiones anteriores o posteriores, si decis que te toma chip claro 3g es mas raro aun ja: igual ese chip 3g que si te anda podrias pedir en face o twitter que te lo pongan en 4g mientras lo tenes ahi puesto andando en 3g y luego quizas poniendo modo avion y reactivando datos deberia de andar, de no hacerlo deberias reiniciar el disp pero capaz te sale lo de que no hay sim, todo muy raro che.

por ahora no se me ocurre nada mas, lo veo mas como problema de hardware pero como en 3g anda....quizas de ser factible se deberia de cambiar el lector sim para descartar problema de hardware alli: quizas se daño cierta parte que lee el 4g de claro en dichas bandas que usa claro: pero porque el chip 4g no pasa a 3g??? por alguna razon no puede. defenitivamente el comportamiento del equipo al decir que no hay sim es lo que no es normal para nada, ojala puedas resolverlo.

suerte y saludos
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por mandinga22eloco »

angraxa escribió: muy raro che, encima que de la nada te haya pasado...no habra pasado despues de una actualizacion? un golpe o algo raro? creeria que tiene problemas con la bandas de claro: pero por lo menos te deberia de andar en 3g o 2g, si estuviera bloqueado para claro o mal liberado por lo menos saldria solo llamadas de emergencia o para poner algun codigo o algo parecido, lo unico que se me ocurre si no es problema de hardware serio (caso contrario podrias abrir el celu y limpiar con alcohol isop.) es que hagas captura de tu firm y version de modem, tambien backup si podes y por ultimo empezar a flashear modems del modelo de tu celu, no se en que version de android estas pero podrias flashear versiones anteriores o posteriores, si decis que te toma chip claro 3g es mas raro aun ja: igual ese chip 3g que si te anda podrias pedir en face o twitter que te lo pongan en 4g mientras lo tenes ahi puesto andando en 3g y luego quizas poniendo modo avion y reactivando datos deberia de andar, de no hacerlo deberias reiniciar el disp pero capaz te sale lo de que no hay sim, todo muy raro che.

por ahora no se me ocurre nada mas, lo veo mas como problema de hardware pero como en 3g anda....quizas de ser factible se deberia de cambiar el lector sim para descartar problema de hardware alli: quizas se daño cierta parte que lee el 4g de claro en dichas bandas que usa claro: pero porque el chip 4g no pasa a 3g??? por alguna razon no puede. defenitivamente el comportamiento del equipo al decir que no hay sim es lo que no es normal para nada, ojala puedas resolverlo.

suerte y saludos

Se puede pasar de un chip que sólo es 3g a 4g?  ??? Si es así, no lo sabía, y sí, puede que sea problema de hardware, porque lo respecto a software, o casi todo ya se lo hice. Desmantelarlo, imposible si no tengo las herramientas adecuadas, vi un vídeo de cómo se desarmaba y hay que sacarle toda la pantalla entera y ayudado por una pistola de calor para que afloje el pegamento o lo que sea que lo adhiere al plástico xD xD , un maneje que no estoy dispuesto a hacer para no cometer macanas, pero me estoy imaginando que sea problemas de la chipera que por alguna razón se malogró y no funciona con los chips 4g nada más, igual gracias Angra por la ayudas  :)
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[CONSULTA] No funciona chip 4g de claro en mi móvil

Mensaje por angraxa »

si, si el chip no es de los mas antiguos si te lo pasan de 3g a 4g: lo tienen que hacer porque por ejemplo vos queres seguir usando tu chip viejo de siempre con el mismo numero y todo: de todas maneras proba en el face de claro como te dije, no les preguntes si se puede: directamente pediles que te pasen tal linea a de 3g a 4g.
Responder