[APORTE] - Descargar torrents con Psiphon y Tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Discusiones y consultas sobre Claro.
Responder
Avatar de Usuario
QueTpareC
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 189
Registrado: Sab Ene 29, 2011 7:58 pm
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

[APORTE] - Descargar torrents con Psiphon y Tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por QueTpareC »

Como ya se habran dado cuenta psiphon bloquea todos los puertos comunes para descargar torrents, asi que resulta imposible bajar torrents, por suerte con tor es posible hacerlo, aunque un poco lento.

Lo que necesitaremos:
Psiphon funcionando
Vidalia o Tor para cualquier plataforma
Un programa de descarga de torrent que permita configurar el proxy, you uso el qbittorrent para linux(tambien disponible para windows)

Intrucciones: primero que nada nos aseguremos que el internet este funcionando correctamente y sea estable, sino es estable lo mas seguro es que tor se desconecte y no se vuelva a conectar automaticamente. Una vez que nos aseguremos que este funcionando bien iniciamos Tor o Vidalia y esperamos un rato a que se conecte, cuando este conectado abrimos el programa para bajar torrent y buscamos dentro de su configuracion algo que diga "Proxy", a ese proxy lo configuramos de la siguiente manera:

Imagen
Sino se ve la imagen:
Tipo: Socks5
Host/ip: 172.0.0.1
Puerto: 9050 ó 9150(nueva version de tor)
[x]Usar proxy para las conexiones a los pares

Esta ultima parte varia en los programas torrents, asi que busquen alguna opcion que diga que el proxy se use para todos los pares y no solo para los trackers, ES MUY IMPORTANTE.
(opcional) Si el buscador(si es que tiene uno) no encuentra nada, marquen tambien "Usar proxy solo para torrents"

Guardamos todo y con eso ya deberia funcionar:
Imagen
Última edición por Anonymous el Mié Nov 22, 2017 1:36 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Título corregido.
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por Darío CARP »

gracias por compartir hay te doy argim point
MarcoB
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 528
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:25 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por MarcoB »

Muy bueno para los que descargan torrent yo en lo personal no usé jamas ningun tipo de esos programas. Mucho menos descargue archivos torrent jajaja pero se agradece mi viejo
Avatar de Usuario
byhacktutos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 02, 2015 1:32 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por byhacktutos »

si me funciono xD  :-* gracias! ahora solo esperar a la noche para descargar como locos xD ;) :P
Avatar de Usuario
eduardoomar
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2012 9:59 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por eduardoomar »

gracias!!! siempre estas ahi con algo nuevo... gracias... 1000 gracias
Avatar de Usuario
bumesar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Sab May 11, 2013 9:33 pm
Ubicación: Joaquin vGonzales Salta
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por bumesar »

Hola disculpen como use  psiphon en windows y que version, yo usaba el ultrasurf y vpnbook hace una banda, siempre me funcionaron ahora no me conectan nose que pasara, cambiaron la direccion proxy sera? el psiphon me tira error me baje la ultima version hablo de windows 7
MarcoB
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 528
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:25 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por MarcoB »

bumesar escribió:

Hola disculpen como use  psiphon en windows y que version, yo usaba el ultrasurf y vpnbook hace una banda, siempre me funcionaron ahora no me conectan nose que pasara, cambiaron la direccion proxy sera? el psiphon me tira error me baje la ultima version hablo de windows 7
Si es que no conectas gratis hace mucho tiempo, vas a tener que leerte los post del psiphon handler (son solo para android, desp fixeas la conexión de tu android como modem y listo) parece dificil pero cuando leas, vas a ver que no. Saludos
leito3g
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 09, 2014 5:01 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por leito3g »

[quote="QueTpareC"]
Como ya se habran dado cuenta psiphon bloquea todos los puertos comunes para descargar torrents, asi que resulta imposible bajar torrents, por suerte con tor es posible hacerlo, aunque un poco lento.

Lo que necesitaremos:
Psiphon funcionando
Vidalia o Tor para cualquier plataforma
Un programa de descarga de torrent que permita configurar el proxy, you uso el qbittorrent para linux(tambien disponible para windows)

Intrucciones: primero que nada nos aseguremos que el internet este funcionando correctamente y sea estable, sino es estable lo mas seguro es que tor se desconecte y no se vuelva a conectar automaticamente. Una vez que nos aseguremos que este funcionando bien iniciamos Tor o Vidalia y esperamos un rato a que se conecte, cuando este conectado abrimos el programa para bajar torrent y buscamos dentro de su configuracion algo que diga "Proxy", a ese proxy lo configuramos de la siguiente manera:

Imagen
Sino se ve la imagen:
Tipo: Socks5
Host/ip: 172.0.0.1
Puerto: 9050 ó 9150(nueva version de tor)
[x]Usar proxy para las conexiones a los pares

Esta ultima parte varia en los programas torrents, asi que busquen alguna opcion que diga que el proxy se use para todos los pares y no solo para los trackers, ES MUY IMPORTANTE.
(opcional) Si el buscador(si es que tiene uno) no encuentra nada, marquen tambien "Usar proxy solo para torrents"

Guardamos todo y con eso ya deberia funcionar:
Imagen
[/quot

No entiendo la parte parte de conectar tor o vadalia.descargue el tor en la Pc y es una especie de navegador.no se si es el que mencionas.gracias por el aporte
Avatar de Usuario
QueTpareC
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 189
Registrado: Sab Ene 29, 2011 7:58 pm
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por QueTpareC »

leito3g escribió: No entiendo la parte parte de conectar tor o vadalia.descargue el tor en la Pc y es una especie de navegador.no se si es el que mencionas.gracias por el aporte
Tor corre en el fondo con firefox, asi que solo dejalo abierto(al navegador que decis) y abri el programa de torrents. El puerto del tor nuevo es 9150, el 9050 es solo para vidalia. Para android podes usar Orbot y torificar todo el dispositivo si sos root.
leito3g
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 09, 2014 5:01 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por leito3g »

QueTpareC escribió:
leito3g escribió: No entiendo la parte parte de conectar tor o vadalia.descargue el tor en la Pc y es una especie de navegador.no se si es el que mencionas.gracias por el aporte
Tor corre en el fondo con firefox, asi que solo dejalo abierto(al navegador que decis) y abri el programa de torrents. El puerto del tor nuevo es 9150, el 9050 es solo para vidalia. Para android podes usar Orbot y torificar todo el dispositivo si sos root.

Joya,pruebo y te digo
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por Gamer222 »

Buen aporte, primero tarda en agarrar velocidad pero después de 15 o 20 minutos alcanza unos 300KB/s.
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por Darío CARP »

Exelente aporte el tuyo marcha un argim point mas
Última edición por Anonymous el Vie Abr 01, 2016 5:49 pm, editado 1 vez en total.
fcastro940
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 09, 2017 12:45 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por fcastro940 »

estimados: está bueno y hago una pregunta, servirá para el Internet Download Manager también? lo necesito ya que cuando conecto a psiphon puerto 80 o 8080 en chip claro no descarga con el IDM, no quiere descargar ningún archivo, pone cosas de firewall o falla de DNS. servirá che? conectar el psiphon, el tor y el IDM? 
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[Aporte] Descargar torrents con psiphon y tor(Windows, OS X, Linux, etc)

Mensaje por edu dj »

fcastro940 escribió: estimados: está bueno y hago una pregunta, servirá para el Internet Download Manager también? lo necesito ya que cuando conecto a psiphon puerto 80 o 8080 en chip claro no descarga con el IDM, no quiere descargar ningún archivo, pone cosas de firewall o falla de DNS. servirá che? conectar el psiphon, el tor y el IDM?   
tal vez tengas que editar el puerto y proxy al IDM.
El.proxy y puerto tiene que ser los mismos de salida que los de psiphon. En proxy tenes que poner 127.0.0.1 y el puerto no.me lo acuerdo, pero creo que es 9888 o algo asi... fijate que en las configuraciones del psiphon esta el puerto y coloca proxy y puerto en el idm y marca para que ese puerto y proxy lo usen todos los protocolos de descarga.
Saludos
Responder