La empresa presentó una nota en la mañana de ayer ante el municipio, solicitando más plazo. El intendente Eliceche indicó que seguirán el mandato judicial, por lo que la antena deberá ser desmontada. Criticó además la falta de previsión de la empresa.

Hoy debería comenzar el desmantelamiento de la antena
La empresa presentó una nota ayer por mesa de entradas del municipio solicitando una nueva ampliación de plazos. El municipio no haría lugar y después del feriado se comenzará con el desmonte. En la mañana de hoy, la empresa MoviStar debería comenzar a desmontar la antena de telefonía celular que se encuentra montada en el Parque de la Ciudad, que fuera motivo de una larga disputa judicial con el municipio.
Esto justamente había motivado la presencia de responsables de la empresa, que no quisieron emitir declaraciones, que se reunieron con el intendente Carlos Eliceche y con el cuerpo de Concejales.
En la tarde de ayer, la empresa MoviStar, a través del área de comunicación de Telefónica de Argentina, emitió un comunicado en el que menciona que han solicitado una nueva ampliación de plazos para el desmonte de la misma.
El comunicado de la empresa
“Movistar informa que ha sido notificada de una orden judicial para el desmantelamiento de la antena de telefonía móvil instalada en Fournier y gobernador Maíz.
Es de interés de la compañía y su compromiso llegar a la resolución del problema, sin afectar la prestación de un servicio que es de innegable interés público, razón por la cual hemos solicitado una prorroga que nos permita seguir avanzando con las autoridades en una respuesta conjunta a la cuestión, por lo que haremos todos los esfuerzos necesarios para llegar a una pronta resolución.
Técnicos de la compañía y funcionarios municipales desde hace tiempo han evaluado distintas alternativas que permitan, con las condiciones técnicas que requiere la telefonía móvil, brindar servicios en las áreas atendidas por esta antena, en las condiciones óptimas de calidad y cobertura.
Hasta el momento no fue posible encontrar un sitio adecuado que armonice todas las exigencias del caso, razón por la cual fueron descartadas varias de las alternativas propuestas por todos los actores.
La telefonía móvil tiene características particulares que hacen necesaria la instalación de antenas ubicadas a determinada distancia de los usuarios, para garantizar las condiciones de cobertura, calidad y acceso a los servicios de voz, datos e Internet móvil”.
El municipio seguira el camino de la justicia
Consultado el intendente Carlos Eliceche sobre esta presentación, el mismo se mostró contrariado con la empresa, ya que la nota solicitando la ampliación de plazos fue presentada recién en la víspera, cuando ya estaba firme la decisión de la justicia, por lo que “seguiremos el camino que marcó la justicia”.
Eliceche aseguró que pasó demasiado tiempo desde que se comenzó con este problema, cinco años, y Telefónica no buscó ninguna solución, por lo que ampliarle los plazos sería “seguir haciéndole el caldo gordo, en desmedro de los vecinos que necesitan un servicio acorde a las necesidades de la ciudad”, por lo que es inminente el desmonte de la misma.
(Movistar!!! te tendras que ir tambien Personal!!


FUENTE: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-n ... cia=128938