[INFO] - La autenticación biométrica en los pagos llega a Latinoamérica

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[INFO] - La autenticación biométrica en los pagos llega a Latinoamérica

Mensaje por (((Iván))) »

Mastercard Identity Check, la aplicación que utiliza la biometría (el escaneo de huella dactilar o el reconocimiento facial) como método de verificación del titular de una tarjeta, llegará a 3 mercados Latinoamericanos –(Brasil, México y Chile)– a lo largo de 2017. Así lo ha anunciado hoy Mastercard en el marco de su foro de innovación anual de Latinoamérica y el Caribe, tras corroborar el éxito de los proyectos piloto llevados a cabo en Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.

Imagen

Con los actuales métodos de verificación de identidad, los compradores deben abandonar la web o aplicación celular del vendedor para introducir una contraseña y confirmar así el pago. El proceso completo requiere tiempo y puede hacer que el comprador desista de la compra o que ésta sea rechazada, si la clave es incorrecta.

La nueva aplicación de Mastercard elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, lo que resulta en una experiencia de compra mucho más rápida, al mismo tiempo que mejora la seguridad de todo el proceso. El usuario puede verificar su identidad, bien escaneando su huella dactilar con el smartphone, o bien mediante el reconocimiento facial haciéndose una foto “selfie”.

Imagen

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en simplificar al máximo la experiencia de pago online, sin comprometer la seguridad del proceso”, ha declarado Ajay Bhalla, Presidente of Enterprise Risk & Security, Mastercard. “Nos encontramos ante un hito en la evolución de los pagos. Tras la revolución en las compras físicas con avances como el pago sin contacto, el pago celular y los wearables, ahora estamos haciendo realidad el Identity Check para compras online en Latinoamerica, y dentro de poco, en el resto del mundo”.

Por su parte, Patricio Hernandez, vicepresidente senior de procesamiento para MasterCard en Latinoamérica y el Caribe, afirma que “estamos muy entusiasmados de que Latinoamerica sea una de las primeras regiones en el mundo en contar con esta innovadora solución biométrica que brinda confianza y seguridad a los pagos electrónicos”.

Este lanzamiento tiene lugar tras estudios y proyectos piloto en los que se concluyó que los consumidores prefieren los pagos biométricos a los actuales sistemas basados en contraseñas.

Fuente: TodoCelular
mariadiaz
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:57 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[INFO] - La autenticación biométrica en los pagos llega a Latinoamérica

Mensaje por mariadiaz »

me parece excelente la verdad que llegue algo innovador por fin a latinoamerica!!!  :D :D :D
Responder