[INFO] - ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[INFO] - ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Gamer222 »

Existe un servicio que nos permite recordar cómo eran nuestras páginas favoritas y navegar por sus diseños retro, gracias a una gran base de datos que ha ido recabando esta información a lo largo de los años. Este servicio se llama Internet Archive: WayBack Machine (algo así como La Máquina del Tiempo) y podemos consultar las copias existentes de la página organizadas en un calendario.

Imagen

WayBack Machine – El archivo de internet

WayBack Machine tiene hasta la actualidad mas de 472 mil millones de páginas web guardadas en el tiempo, lo que hace este sitio para almacenar todo ese contenido es muy simple pero ingenioso, analiza todo el contenido HTML del código fuente de una página y lo guarda. Si queremos ver como era una página en sus inicios, escribimos la URL en el buscador y automáticamente nos aparecerá los resultados en una línea de tiempo.
Imagen

Aqui vemos como era el Foro el 16/01/2008, en sus inicios
Imagen
Dentro de una sección:
Imagen
. Espero les sirva esta herramienta y les sea útil como a mi, ya que gracias a esta Web pude ver como era el Foro en sus inicios, que secciones tenia, su diseño, etc (cosas que yo no tuve oportunidad de ver) Saludos ;)
Última edición por Gamer222 el Jue Mar 23, 2017 5:42 pm, editado 1 vez en total.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[INFO] ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por (((Iván))) »

Excelente aporte. La verdad no conocía una página de este tipo. Te dejo A+. Saludos.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[INFO] ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Freddynic159 »

Sí, la forma en cómo lucía antes es algo similar a la de hoy en día, lo único que cambió fue el diseño o tema del foro por uno personalizado y hecho por argim.net, como puedes ver al final del foro. ;)
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re:[INFO] ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por M @ R T ! N »

Gracias por tus constantes aportes Gamer lo pruebo y te dejo tu puntuación,saludos ;)
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[INFO] ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Alexis0159 »

Gracias por compartir bro eh probado con argim para ver como era antes pero me sale esto "Page cannot be crawled or displayed due to robots.txt." sera que solo funciona con algunas paginas?
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[INFO] ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Freddynic159 »

Alexis0159 escribió: Gracias por compartir bro eh probado con argim para ver como era antes pero me sale esto "Page cannot be crawled or displayed due to robots.txt." sera que solo funciona con algunas paginas?
Algunos sitios usan el archivo robots.txt para impedir que dichos "robots" o buscadores de contenido tengan acceso a sus directorios.

En este caso, el sitio de argim.net usa dicho archivo y en el mismo se encuentran las reglas "Disallow" (denegar) para impedir el acceso y por tanto, "La Máquina del Tiempo" no puede mostrar nada.
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[INFO] ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Alexis0159 »

ƒяεδδληις159 escribió:
Alexis0159 escribió: Gracias por compartir bro eh probado con argim para ver como era antes pero me sale esto "Page cannot be crawled or displayed due to robots.txt." sera que solo funciona con algunas paginas?
Algunos sitios usan el archivo robots.txt para impedir que dichos "robots" o buscadores de contenido tengan acceso a sus directorios.

En este caso, el sitio de argim.net usa dicho archivo y en el mismo se encuentran las reglas "Disallow" (denegar) para impedir el acceso y por tanto, "La Máquina del Tiempo" no puede mostrar nada.
Gracias por responder amigo me quedo claro.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[INFO] ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Freddynic159 »

Alexis0159 escribió:
ƒяεδδληις159 escribió:
Alexis0159 escribió: Gracias por compartir bro eh probado con argim para ver como era antes pero me sale esto "Page cannot be crawled or displayed due to robots.txt." sera que solo funciona con algunas paginas?
Algunos sitios usan el archivo robots.txt para impedir que dichos "robots" o buscadores de contenido tengan acceso a sus directorios.

En este caso, el sitio de argim.net usa dicho archivo y en el mismo se encuentran las reglas "Disallow" (denegar) para impedir el acceso y por tanto, "La Máquina del Tiempo" no puede mostrar nada.
Gracias por responder amigo me quedo claro.
¡De nada, amigo! Estamos para ayudarnos. Saludos.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[INFO] ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Gamer222 »

Gracias por sus comentarios, si es cierto que con algunas páginas no funciona como dice Alexis, eso es porque el sitio no permite el seguimiento de rastreadores (robots) pero creería que en la mayoría de los sitios funciona este método.

YouTube en 2005:
Imagen
LINK: https://web.archive.org/web/20061109210 ... .php?login

Megaupload, sitio cerrado en 2012 (ya lo deben conocer)
Imagen
LINK: https://web.archive.org/web/20100102003 ... m/?c=tools

El ex Foro Movilab (actualmente este Foro)
Imagen
https://web.archive.org/web/20070116192 ... ab.com.ar/
Última edición por Gamer222 el Jue Mar 23, 2017 5:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[INFO] - ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Darío CARP »

Yo la conocia y la uso bastante,tambien se puede ver paginas que ya no existen siempre y cuando la informacion del sitio fuera guardada en sus servidores,muy util la verdad.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[INFO] - ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Gamer222 »

Si es muy útil la verdad, no existe otra página que tenga esta función, esperemos que siga.

Disculpen si reviví un tema de hace casi un año, es que había algunos links que no se colocaron bien no sé por qué, ahora los puse con un acortador.
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:28 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[INFO] - ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Joe!! »

Buen aporte gamer para recordar viejos tiempos en las web, la pagina de argim si se puede ver salvo el chat y en algunos años atras del 2010 no sale como tal la pagina completa

Imagen

Argim Perfiles 2010
Última edición por Anonymous el Jue Mar 23, 2017 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[INFO] - ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Gamer222 »

Entonces funciona con Argim? Porque antes me aparecía un error y no me dejaba ver, gran descubrimiento Joe, ahora empezaré a revisar yo también.

PD: Estuve probando las versiones WAP y móvil, asi era la WAP en 2008 xD
Imagen
https://web.archive.org/web/20080608093 ... argim.net/
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[INFO] - ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Darío CARP »

Deve de ser la unica forma de entrar a argim.net ahora ja ja ja  :D
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
Joe!! escribió: Buen aporte gamer para recordar viejos tiempos en las web, la pagina de argim si se puede ver salvo el chat y en algunos años atras del 2010 no sale como tal la pagina completa

Imagen

Argim Perfiles 2010
Aca eras el number one Gamer!!!
Última edición por Anonymous el Jue Mar 23, 2017 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[INFO] - ¿Te gustaría ver el Foro en su versión antigua?

Mensaje por Gamer222 »

Darío CARP escribió: Deve de ser la unica forma de entrar a argim.net ahora ja ja ja  :D
O sinó con el truco de navegar sin conexión en Chrome también se podría. xD
Darío CARP escribió:
Joe!! escribió: Buen aporte gamer para recordar viejos tiempos en las web, la pagina de argim si se puede ver salvo el chat y en algunos años atras del 2010 no sale como tal la pagina completa

Imagen

Argim Perfiles 2010
Aca eras el number one Gamer!!!
Número uno? ::) Me registré a fines de 2010 mas o menos, en ese entonces era nuevo usuario.
Responder