[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por M @ R T ! N »

-Asia sigue siendo un mercado donde estos equipos captan la atención de los consumidores.

-LG y Samsung presentaron versiones modernas basadas en Android.

-Pese a los intentos no son cómodos para reemplazar al smartphone actual.




Imagen

Muchos de nosotros tenemos algún familiar (por lo general mamá, papá o algún abuelo) al que no hubo otro remedio más que darle un teléfono flip (también conocidos coloquialmente como equipos “con tapita”). Estos simpáticos celulares fueron muy populares durante los primeros años de la década del 2000. Su simpleza de “abrir para atender” y “cerrar para cortar” era indiscutiblemente superior a tener que bloquear el ingreso de números mediante una combinación de teclas, algo que todos los otros teléfonos requerían.

Claro que el teléfono flip desapareció casi por completo con la llegada del smartphone moderno. La industria empezó a migrar hacia un concepto de celular inteligente donde el contenido es lo más importante, por lo que la pantalla crece y los botones físicos desparecen.

Pero ¿sabías que en Asia se siguen vendiendo los celulares con tapita? Sí, tanto es el cariño que tienen por estos equipos muchos de los clientes de países como Japón y China que las grandes empresas fabricantes continuaron produciendo aparatos que respeten esa modalidad de apertura y cierre.

Debido a que en 2014 los dispositivos con tapita tuvieron su primer alza en muchos años LG y Samsung decidieron producir nuevos smartphones, que aún con capacidad flip tuviesen todos los componentes modernos que hacen al teléfono inteligente actual.

En el caso de LG la empresa comercializa el LG Gentle. Este aparato cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 a 1 GHz. Tiene 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento expansible mediante memoria MicroSD. Su cámara posee 3 megapíxeles y aunque es claramente un móvil de gama baja el Gentle soporta redes 4G/LTE. La pantalla de 3.2 pulgadas no supera los 320 x 420 píxeles. Corre Android 5.1.


Imagen

Samsung sin embargo apuntó un poco más alto y lanzó un móvil que según ellos aseguran es “un Galaxy S6 en el cuerpo de un teléfono flip”. El Samsung W2016 es también un celular flip pero cuenta con un procesador Exynos 7240 de 2.1 GHz (el mismo presente en el S6). Sus 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna satisfacerán la mayoría de las tareas requeridas y su cámara de 16 megapíxeles brindará la misma calidad que podemos encontrar en otros móviles de la compañía. Para las pantallas Samsung optó por una solución interesante, el móvil tiene dos display, uno interno que es visible cuando abrimos el aparato y otro externo que podemos usar de forma táctil. En ambos casos las pantallas tienen 3.9 pulgadas y una resolución de 1280 x 768. Samsung optó por Android Lollipop para este equipo, sin mencionar una posible actualización a Marshmallow.


Imagen


Aunque aún con estos intentos de revivir la tapita los smartphones flip no son para nada cómodos, al menos no para los que estamos acostumbra Fuenteos a usar teléfonos del formato táctil regular.

Lamentablemente aún no están anunciados en nuestro país, pero tampoco pierdas el sueño por tener uno de estos equipos, ya que no son baratos. El LG se comercializa en Corea del Sur a unos KRW $300.000 (Unos 250 dólares) y el W2016 de Samsung se espera que tenga un precio libre de más de 800 dólares estadounidenses.

Y vos ¿volverías a comprar un teléfono flip?


Fuente
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por Alexis0159 »

Que bueno seria que volvieran los con tapita.


pd: tambien quisiera que vuelvan los con teclado qwerty.
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 470
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:49 am
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por gaby10k »

si me acuerdo que tenían facha pero también recuerdo como renegaba con el flex, ya al final cada vez que lo abría para ver la hora sentía que lo estaba lastimando o acortando un día de su vida
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por angraxa »

fede0270 escribió:
gaby10k escribió: si me acuerdo que tenían facha pero también recuerdo como renegaba con el flex, ya al final cada vez que lo abría para ver la hora sentía que lo estaba lastimando o acortando un día de su vida
Si por eso no me gustan

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

tal cual amigos.

pd: me acorde del nokia 6131 (lo tuve como 2 veces y veia un monton de esos, hasta le di flash a varios que me traian para revivirlos)
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por M @ R T ! N »

Yo tengo uno anda muy bien todavía :)
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por Alexis0159 »

Yo el ultimo que tuve fue el samsung e215l xd
Tomasabley
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 26, 2015 5:34 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por Tomasabley »

Yo tenía un Ericsson de color azul y estaba muy contento con él.

Pequeño, robusto y nunca me dio ningún problema.

Luego llegaron los smartphones...
mariadiaz
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:57 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por mariadiaz »

esos celulares en su epoca eran de lo mas nice para terminar una llamada de manera dramatica jajaajaaj
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por dj10go »

A mi me gustaria que mi celu de 5 pulgadas tubiera teclaclo fisico abajo...seria poquito mas largo..o que se pueda doblar como flip el teclado ...
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por Darío CARP »

Mi madre tiene uno java y funciona de 10,personalmente nunca me gustaron los veo muy incomodos y anticuados aunque Sobre gustos no hay nada escrito Saludos.
Avatar de Usuario
Oscar The Fly
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jul 03, 2014 7:56 pm
Ubicación: Magdalena
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por Oscar The Fly »

Los de tapita no me gustan tanto. Me gustan mas los qwerty, hay algun qwerty con android?
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por dj10go »

See ahora que me acuerdo nunca me gustaron las tapitas ya que se arruinaba el flex ..y siempre les decia con tapita no por que se arruina rapido ...entonces compre un sony w200 maquina...
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[NOTICIA] - ¿Te acordás de los teléfonos con tapita? Están volviendo.

Mensaje por Darío CARP »

dj10go escribió: See ahora que me acuerdo nunca me gustaron las tapitas ya que se arruinaba el flex ..y siempre les decia con tapita no por que se arruina rapido ...entonces compre un sony w200 maquina...
Yo tuve ese,fue mi primer celular a color,me acuerdo que era muy bueno para escuchar musica.
Responder