(Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
Avatar de Usuario
alejandro100000
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:13 pm
Ubicación: Tucumán - San miguel de Tucumán
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

(Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por alejandro100000 »

ARTICULO 21.- CLAUSULAS PROHIBIDAS.
Los contratos de prestación de servicios no podrán incluir cláusulas que prevean:
a)Tratos discriminatorios respecto de las personas.
b)Contradicciones con lo establecido en los pliegos, contratos y normas
administrativas que regulen o faculten a los prestadores a la prestación de los servicios.
c)Restricciones a la libertad de los clientes de ejercer el derecho de elegir o cambiar de prestador de servicio, como así también limitaciones arbitrarias o discriminatorias que restrinjan la libertad de ingreso o egreso al servicio por parte de los clientes.
Fuente: Resolución SC 490/1997

¿Qué piensan al respecto?
Última edición por matiaz el Mar Abr 28, 2009 6:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por D136U170 »

Habria que hacerlo analizar con un abogado... Todo ese juego de palabras que usan puede llegar a ser ambiguo desde la vista de un abogado...
Seria bueno que trataramos de impulsar el cumplimiento de esa cláusula... Solo que, como dije antes, algun amigo abogado del foro nos tendria que orientar hacia donde ir.
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por Román »

No soy abogado ni nada por el estilo pero bue.. mi viejo trabaja en politica y algo conozco de este tipo de reglamento.

Segun lo que yo entiendo... este articulo plantea que tenemos la libertad de elegir la prestadora del servicio... pero tomense el trabajito de leer todo el reglamento y van a encontrar restricciones a este articulo que habla sobre Contratos! que es justamente lo que las empresas nos hacen. En todo caso, por mas que lo lei entero al reglamento sigo entendiendo esto... El telefono debe ser entregado Libre al cliente, el Contrato es por la linea que recibimos.

No se.. habria que analizar a fondo este tema... :) Algun abogado haria falta eh....

Suerte
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por Román »

Y en el caso de no querer firmar un contrato con la empresa debes contratar una linea Prepaga, pero como todos sabemos, de todas maneras trae el bloqueo de chips y en este caso, creo yo, no estan cumpliendo las normas establecidas por la comicion nacional de comunicaciones.
La verdad no se... :S habria que verlo con un abogado! Alguien que se tome el trabajo!!!!
Si nadie puede... :S we lo voy a imprimir y se lo doy al abogado de mi viejo :P
Yo creo que tenemos el derecho de elejir, a menos que firmemos un contrato. Esto seria lo mismo que vayamos a comprar un hermoso televisor LCD y que solo podamos ver Telefe :S por dar un ejemplo :P re bo**** pero bue :P
Taria bueno investigar esto no? -.-

Saludos
Última edición por Tincho el Sab Ene 05, 2008 5:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por Román »

Aclaro: Mi viejo no es abogado. Ojala lo fuese :P

No tenia entendido que en CTI debias tener 1 año de antiguedad para liberar el equipo, y mucho menos sabia que lo podes hacer gratis :S

Bue... ya voy a investigar un poco sobre esto...

Suerte!
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 17, 2007 1:11 am
Ubicación: -
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Buenas,yo en noviembre del 2006 compre mi 3220 x 250$,con tarjeta,pero nunca tuve problemas cuando le puse otros chips,me parece q en cti los prepago ya vienen liberados para cualquier operador.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 17, 2007 1:11 am
Ubicación: -
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por Feuer Und Wasser »

De hecho ahora estoy desde el cel con un chip personal,ya se q ya paso un año,pero no lo libere ahora ni lo lleve a hacerlo,desde el primer dia acepto cualquier chip.q se yo
Última edición por Feuer Und Wasser el Sab Ene 05, 2008 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por Román »

Loco un Nokia 3220 lo liberas en 3 minutos solo con un miserable codigo :S. Pero en el caso de otros telefonos mas cosotosos hay que pagar... :S

Mira tengo entendido que el tiempo de permanencia en CTI Abono son 2 años, Personal 1 Año en Abono y mira... no se bien pero creo que cuando compras un prepago en Personal no tenes problemas para liberarlo.. Y en movistar... desconozco totalmente :S

Suerte!....
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 17, 2007 1:11 am
Ubicación: -
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Yo estoy diciendo simplemente q en mi caso vino liberado,no hablo d costos ni nada de eso,a ver si me interpretan
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 17, 2007 1:11 am
Ubicación: -
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Bueno no voy a quedarme diciendo q no y q no,aunq yo se q es asi ,vino asi,pero bue dejemoslo ahi.y bueno estamos o mejor dicho estoy desviando el tema.Creo q la permanencia en movistar son x 18 meses,y persona un año.saludos
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Reclamos a la CNC

Mensaje por Román »

Bueno gente estuve hablando con un amigo que estudia abogacia, me dijo que segun lo que dice el reglamento de la CNC, no necesariamente los equipos deberian ser vendidos liberados pero no nos pueden prohibir la libertad de cambiar de compañia libremente. Por lo que me recomendo elevar un reclamo a la CNC... lo cual esto haciendo en este momento....

De todas maneras queria destacarles los siguientes puntos:

ARTICULO 20.- PROVISION DE LOS SERVICIOS.
Las empresas prestadoras de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), deberán asegurar la prestación de los servicios al cliente de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el contrato correspondiente.

ARTICULO 21.- CLAUSULAS PROHIBIDAS.
Los contratos de prestación de servicios no podrán incluir cláusulas que prevean:
a)Tratos discriminatorios respecto de las personas.
b)Contradicciones con lo establecido en los pliegos, contratos y normas
administrativas que regulen o faculten a los prestadores a la prestación de los servicios.
c)Restricciones a la libertad de los clientes de ejercer el derecho de elegir o cambiar de prestador de servicio, como así también limitaciones arbitrarias o discriminatorias que restrinjan la libertad de ingreso o egreso al servicio por parte de los clientes.

ARTICULO 27.- GARANTIA DE CALIDAD.
El prestador deberá garantizar la calidad del servicio que exigen las disposiciones vigentes de conformidad con lo establecido en su licencia.

ARTICULO 38.- COMERCIALIZACION DE ESTACIONES O TERMINALES MOVILES.
La comercialización de estaciones o terminales móviles, con modelos homologados por la Autoridad de Aplicación es libre y podrá ser efectuada por el prestador o por cualquier otro proveedor.
Los prestadores no podrán establecer mecanismos de preferencia que condicionen su provisión en libre competencia.

Si alguien mas quiere reclamar ante la CNC ... les dejo los datos...
Personalmente: en Perú 598, Lun. a vier. de 8.30 a 16 hs (Ciudad de Buenos Aires) o en las Delegaciones,
E-mail: Enviando un correo electrónico a [email protected] adjuntando el formulario de reclamo completo
Correo: Apartado postal gratuito 114 (Correo Central -C1000WAB) o a la dirección precitada.
Como alternativa a la atención personalizada, la CNC dispone de Centro de Consultas telefónicas (Call Center) que atiende las consultas y asesora a los usuarios en temas relacionados con los Servicios Telefónicos mediante una llamada gratuita al 0800-333-3344 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Espero sirva de algo...
[glow=red,2,300]Suerte![/glow]



Gente... veo que ya se olvidaron de este tema... Porque?

Bue les comento.... hace como una semana que mande un e-mail a la CNC y todavia no tengo respuesta....
Si alguien se anima a llamar... taria bueno que sigamos con esto che.... que no decaiga.
Última edición por Anonymous el Sab Ene 12, 2008 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ari3l
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 228
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:22 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (Info) Las empresas tienen que vender los celulares liberado (fuente la CNC)

Mensaje por ari3l »

Me pasa lo mismo, estos tipos no responden a los emails relacionados con este tema..
No se a quien mas podemos recurrir en busca de ayuda o...(¿¿¿¿justicia????).
Alguien que tenga una idea o viva cerca de la CNC, para quejarse personalmente, porque aca en Misiones no hay nada...
Salu2
Responder