Bueno gente estuve hablando con un amigo que estudia abogacia, me dijo que segun lo que dice el reglamento de la CNC, no necesariamente los equipos deberian ser vendidos liberados pero no nos pueden prohibir la libertad de cambiar de compañia libremente. Por lo que me recomendo elevar un reclamo a la CNC... lo cual esto haciendo en este momento....
De todas maneras queria destacarles los siguientes puntos:
ARTICULO 20.- PROVISION DE LOS SERVICIOS.
Las empresas prestadoras de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM),
deberán asegurar la prestación de los servicios al cliente de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el contrato correspondiente.
ARTICULO 21.- CLAUSULAS PROHIBIDAS.
Los contratos de prestación de servicios no podrán incluir cláusulas que prevean:
a)Tratos discriminatorios respecto de las personas.
b)Contradicciones con lo establecido en los pliegos, contratos y normas
administrativas que regulen o faculten a los prestadores a la prestación de los servicios.
c)
Restricciones a la libertad de los clientes de ejercer el derecho de elegir o cambiar de prestador de servicio, como así también limitaciones arbitrarias o discriminatorias que restrinjan la libertad de ingreso o egreso al servicio por parte de los clientes.
ARTICULO 27.- GARANTIA DE CALIDAD.
El prestador deberá
garantizar la calidad del servicio que exigen las disposiciones vigentes de conformidad con lo establecido en su licencia.
ARTICULO 38.- COMERCIALIZACION DE ESTACIONES O TERMINALES MOVILES.
La comercialización de estaciones o terminales móviles, con modelos homologados por la Autoridad de Aplicación es libre y podrá ser efectuada por el prestador o por cualquier otro proveedor.
Los prestadores
no podrán establecer mecanismos de preferencia que condicionen su provisión en libre competencia.
Si alguien mas quiere reclamar ante la CNC ... les dejo los datos...
Personalmente: en Perú 598, Lun. a vier. de 8.30 a 16 hs (Ciudad de Buenos Aires) o en las Delegaciones,
E-mail: Enviando un correo electrónico a
[email protected] adjuntando el formulario de reclamo completo
Correo: Apartado postal gratuito 114 (Correo Central -C1000WAB) o a la dirección precitada.
Como alternativa a la atención personalizada, la CNC dispone de Centro de Consultas telefónicas (Call Center) que atiende las consultas y asesora a los usuarios en temas relacionados con los Servicios Telefónicos mediante una llamada gratuita al 0800-333-3344 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Espero sirva de algo...
[glow=red,2,300]Suerte![/glow]
Gente... veo que ya se olvidaron de este tema... Porque?
Bue les comento.... hace como una semana que mande un e-mail a la CNC y todavia no tengo respuesta....
Si alguien se anima a llamar... taria bueno que sigamos con esto che.... que no decaiga.